KIA Motors ha entregado otras dos escuelas del proyecto ‘Green Ligth’ a comunidades locales en Malawi y Mozambique. Las escuelas, administradas por la comunidad, se abrieron en 2014 y combinadas, brindan acceso a la educación para más de 2.000 estudiantes, se construyeron y establecieron como parte del programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de KIA.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la escuela “Green Ligth” en Lilongwe, la capital de Malawi, donde asistieron residentes, maestros, estudiantes, líderes de la comunidad local, Kyehwan Roh, líder de RSC y Jujong Bum, director de la división de Desarrollo Internacional de Korea Food For The Hungry.
La escuela “Green Ligth” de Mozambique, en la ciudad de Helene, en la provincia de Inhambane, Mozambique, también ha sido entregada a la comunidad local, este proyecto busca proporcionar a las comunidades, en algunas de las partes más desfavorecidas del mundo, la oportunidad de construir mejores vidas a través de un mejor acceso a la atención médica, la educación y la capacitación vocacional”, comentó Kyehwan Roh. “Un elemento clave de este programa de KIA es proporcionar los medios para que estas comunidades administren eventualmente tales instalaciones por sí mismas”.
Paralelamente a la ceremonia de entrega, KIA ha reunido a un grupo de empleados voluntarios de todo el mundo para apoyar las actividades del proyecto Green Ligth de la compañía, con 24 empleados KIA visita el centro de capacitación en mecánica automotriz en Addis Ababa, la capital de Etiopía, este sitio fue construido en 2017 por KIA y World Vision, una organización global de ayuda y desarrollo. Durante las vacaciones de verano, los voluntarios de KIA participan en la capacitación de mantenimiento de vehículos, asisten en la construcción de instalaciones de escuelas primarias y educan a las comunidades locales sobre temas de higiene y busca aumentar el número de mecánicos de vehículos capacitados en uno de los distritos más pobres de la ciudad.
El proyecto Green Ligth de KIA es un programa global de movilidad social iniciado por el fabricante de automóviles en 2012 con el objetivo de mejorar el acceso a la atención médica, la educación y el empleo para las comunidades desfavorecidas de África, ayudándoles a establecer las instalaciones que tanto necesitan. Además, busca empoderar a las comunidades locales para mejorar la movilidad y la autosuficiencia, permitiendo desafiar y superar cualquier obstáculo.
KIA ha construido 11 centros en ocho países de África desde 2012, el año pasado, entregó sus primeros proyectos completos, una escuela y un centro de atención médica en Malawi y Tanzania, respectivamente.
KIA planea continuar expandiendo el proyecto Green Ligth a otros países en África y en todo el mundo.