El fabricante surcoreano de vehículos Kia inaugurará una planta en la población colombiana de Cota (Cundinamarca) tras una inversión de más de US$4 millones, informó este jueves el Gobierno del país suramericano.
Se trata de una ensambladora de 14.000 metros cuadrados en la que ya ha realizado inversiones en equipamiento y maquinaria.
Metrokia, distribuidora de la marca de Kia en Colombia, solicitó al Ministerio de Industria y Comercio las licencias para importar elementos que serán aplicados al desarrollo de una planta de ensamble en Cota, a las afueras de Bogotá, donde se ensamblaran los modelos Soluto, Seltos y Sonet en diversas configuraciones. Todos esto con una inversión de mas de 4 millones de dólares
Según las informaciones, esta Ensambladora podría generar unos 120 empleos directos y se tiene la meta de producir más de 180 vehículos mensuales para atender la demanda de Colombia.
Cuando comience la producción, esta ensambladora se convertiría en la quinta ensambladora del país, sumada a Colmotores (Chevrolet), Sofasa (Renault), Hino y Fotón.