Desde su llegada al país en 1.946, el mítico Jeep® Willys se convirtió en un símbolo indiscutible de pujanza al abrir caminos, forjar ciudades y transportar cargas agrícolas, hasta convertirse en una de las expresiones más auténticas del paisaje, el transporte, la economía y el folclor colombianos. Y no es para menos, pues los Jeep® Willys forman parte de esa vida cotidiana que los convirtió en un elemento trascendental del trabajo en fincas y pueblos, a tal punto que hoy en día en el triángulo del café es imposible hablar de progreso, sin nombrar al legendario 4×4.
No en vano, esta “mulita mecánica” como es conocido el legendario Willys en la región cafetera, se alzó como protagonista de la inauguración de la primera fase del Túnel de la Línea, una de las obras de infraestructura más ambiciosas de que se tenga razón a lo largo de Suramérica. Este ícono con alma de tractor, que se estaciona en las plazas de mercado para esperar el turno de llevar a los campesinos hasta las más recónditas veredas, cambió sus planes y se vistió de gala para ser el primero en transitar por ese importante corredor vial que conecta al país y representa los sueños cumplidos de millones de colombianos.
Su participación en este acto inaugural rindió un merecido homenaje a ese vehículo que trazó caminos de supervivencia en medio de un terreno único, pero especialmente escabroso, salvaje y tan feroz como la esencia misma de una marca que, aunque creada por razones bélicas, hoy es símbolo de paz y libertad para nuestra tierra.
Así, la imagen del todoterreno más capaz de todos los tiempos, le da hoy la vuelta al mundo en señal de reconocimiento a 74 años de llevar sobre sí una historia que ha inspirado a generaciones y que más allá de las circunstancias, nos invita a sobreponernos con la determinación de quien se apoya en el valor y la esperanza para continuar como líder del camino.
Más de siete décadas de transitar entre los departamentos del Quindío y el Tolima, y cargar sin reparos coroteos, bultos de café, naranjas y plátanos continuarán escribiendo las páginas del progreso de Colombia.