El Jeep Grand Cherokee L ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en la línea de la marca SUV. El primero debutó en 1993 y, desde entonces, ha sido uno de los SUV más vendidos en Estados Unidos. Pero hace mucho tiempo necesitaba una actualización y ya llego a Colombia.
Hoy, Jeep retiró la cubierta de su nuevo Grand Cherokee L: la “L” marca una plataforma extendida con una configuración de tres filas de asientos. Por ahora, este nuevo Grand Cherokee de tres filas, este es el primer vistazo del nuevo tres filas de lujo, que es bastante atractivo.
Derroche de Diseño
El estilo del nuevo Jeep Grand Cherokee L marca una evolución sutil pero notable con respecto al modelo al que hemos estado acostumbrados durante la última década. En la parte delantera, el nuevo Jeep se inspira en el Grand Wagoneer. Cuenta con un baúl más prominente con una pendiente descendente agresiva, piezas de parrilla más pequeñas de siete listones que se inclinan hacia adelante, colocadas sobre una gran abertura inferior y faros LED delgados que flanquean a ambos lados.
El perfil lateral del nuevo Jeep Grand Cherokee L es nítido y definido, al igual que el frente, y presenta ruedas de 21 pulgadas por primera vez. Una vez más, al igual que el Grand Wagoneer, el Jeep Grand Cherokee L tiene una línea de techo pronunciada que desemboca en una elegante parte trasera. La parte trasera del nuevo Grand Cherokee L tiene luces traseras LED delgadas que se extienden desde el centro de la tapa del maletero hacia afuera y alrededor del guardabarros trasero.
Dado que este es el modelo de tres filas, el Grand Cherokee L crece significativamente con respecto a su predecesor. La distancia entre ejes del modelo L se extiende a 2.96 metros, dando paso a una longitud total de 5.20 metros con 2.15 metros de ancho.
El Interior desborda de Tecnología, Confort y Lujo
El interior del Jeep Grand Cherokee L representa un marcado contraste con el modelo anterior. El Jeep de tres filas luce diseños de grupo central y grupo digital totalmente nuevos, un volante multifunción, atractivos acabados en cuero y más piezas de acabado de alta calidad como madera y metal. El cuero Palermo de primera calidad forrado a mano cubre los asientos con un nuevo color interior, mientras que la genuina madera de nogal encerada de poro abierto cubre el tablero y las líneas de gamuza sintética del pilar A y el revestimiento del techo.
Los asientos delanteros individuales son ajustables eléctricamente en 16 posiciones, con calefacción y ventilación, con perfiles personalizables.
Gracias al nuevo tamaño del Grand Cherokee L, este Jeep ahora tiene más espacio de carga que cualquier otro modelo anterior. Detrás de la tercera fila hay un gran espacio de 487 litros, que crece a 1328 Litros si bajamos la tercera fila.
Pero la pieza de resistencia es esa consola central. La pantalla táctil estándar mide 10,1 pulgadas y ejecuta el último sistema de infoentretenimiento UConnect 5. También ofrece Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, así como un punto de acceso Wi-Fi. Uniéndose a esa considerable consola central hay un cluster de instrumentos digitales de 10.3 pulgadas con más de dos docenas de opciones de menú, incluido el acceso a funciones como control de crucero adaptativo, visión nocturna y detección de señales de tráfico. Jeep también promociona 12 puertos USB-A y USB-C líderes en su clase ubicados en toda la cabina, un sistema de audio opcional de alto rendimiento con 19 altavoces y un techo corredizo panoramico.
No hay muchos cambios bajo el capó del nuevo Grand Cherokee L. Se mantiene el mismo motor base V6 de 3.6 litros del modelo anterior, que produce 290 caballos de fuerza y 348 Nm de torqur. emparejados con la misma transmisión automática de ocho velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Con este motor V6 de 3.6 litros, el Grand Cherokee L puede remolcar hasta 6,200 libras en configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas.
En términos de capacidad todoterreno, el Grand Cherokee L viene con sistemas 4×4, Quadratrac I, con un sistemas AWD ofrecen una transferencia activa.
Seguridad: Suite Activa Avanzada
El Jeep Grand Cherokee L llegará con una serie de características de seguridad estándar, que incluyen advertencia de colisión a toda velocidad con sistema de frenado de emergencia automático, detección de cruce trasero, crucero adaptativo con parada y avance, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, asistencia de frenado avanzada y más.
Esa lista de equipos tambien estan Active Driving Assistant de la marca, que utiliza el centrado de carril y el control de crucero adaptativo con asistencia de distancia para la conducción automatizada de Nivel 2. Otras características opcionales disponibles incluyen visión nocturna, una pantalla de visualización frontal, una alerta de colisión en la intersección, que brinda una advertencia audible del tráfico que se aproxima desde cualquier lado, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de 360 grados.
Precios
A Colombia llega una única version tope de gama
Jeep Grand Cherokee L por un valor $399.990.000 Pesos Colombianos