Autos Rodando
Autos PremiumJaguarNoticiasNoticias Internacionales

Jaguar XJR575 es el XJ más rápido de la historia de Jaguar

Jaguar presenta el nuevo XJR575, una versión totalmente enfocada en el alto rendimiento para el sedán más lujoso de su línea de vehículos. Para la presentación de este nuevo modelo, la marca británica promovió la “entrevista más rápida del mundo”, realizada por un piloto profesional junto con la periodista automotriz Amanda Stretton y el director de diseño de Jaguar Wayne Burgess, una charla a más de 290 km/H.

El XJR575 está equipado con motor V8 Supercharged, recalibrado para desarrollar impresionantes 575 cv de potencia y 700 Nm de torque, perfecto para aceleraciones rápidas y un excelente rendimiento en pista. Con este propulsor, este vehículo es capaz de salir de la inmovilidad y alcanzar los 100 km / h en apenas 4,4 segundos y alcanzar los 300 km / h de velocidad máxima, características dignas de un superdeportivo, pero hecho especialmente para un sedán que transporta hasta cinco adultos cómodamente.

Más que rápido y lujoso, el modelo también ofrece los sistemas de tecnologías y de seguridad más actualizados y novedosos de Jaguar.

El XJR575 está disponible en versiones estándar y longwheelbase – con distancia entre ejes extendida – y los clientes también podrán elegir entre dos colores de carrocería totalmente personalizados: Azul Velocity o Gris Satin Corrys, desarrollados a través de una asociación entre Oxford Road y la División de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO).

Por fuera, el modelo cuenta con detalles hechos a medida como, alerón trasero, faldas laterales, parachoques delantero personalizado con entradas de aire más bajas y acabado en negro. Las dos ranuras paralelas en el capó para la entrada de aire también son exclusivas en esta versión, así como las ruedas de aro 20 con acabado oscuro, contrastando con las pinzas de freno pintadas en rojo.

Si por fuera el modelo tiene un atractivo bastante deportivo, por dentro ese aspecto queda aún más evidente con umbrales en alto relieve personalizados para la versión, así como las costuras de los asientos de cuero, que hacen mención a sus 575 cv de potencia.

La alta tecnología está garantizada, por ejemplo, cuenta con sistema de conectividad Wi-Fi a través de 4G. Más que eso, el XJR575 cuenta con un actualizado sistema de entretenimiento totalmente comandado por una pantalla central de 10 pulgadas sensible al tacto.

jaguar XJR575

Este impactante vehículo también cuenta con los más avanzados sistemas inteligentes de seguridad de Jaguar, incluyendo sensores de detección de tráfico intenso, que funciona para alertar al conductor cuando el tránsito hacia delante está parado, especialmente en situaciones de baja visibilidad.

El sistema de supervisión de conducción dentro de la banda de desplazamiento (Line Keep Assist) avisa al conductor por vibraciones en el volante cuando el vehículo está cambiando de pista. También es capaz de mantener el vehículo en la misma línea automáticamente

Otra tecnología que merece destacarse es el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) que utiliza una cámara estéreo para monitorear las más diversas situaciones de tráfico al frente del vehículo y, en caso de emergencia, consigue de forma automática frenar el vehículo totalmente (si A un máximo de 60 km / h) para evitar un accidente.

Related posts

Porsche Traction Management para más agilidad, estabilidad y tracción

Javier Galardon

VEHÍCULOS CONCEPTO MÁS GRANDES, MÁS ECOLÓGICOS Y CON MÁS POTENCIA DE JEEP Y JEEP PERFORMANCE PARTS SE DIRIGEN AL 56º EASTER JEEP SAFARI

Francisco R.

PIRELLI CONFIRMADO COMO LÍDER MMUNDIAL DEL SECTOR EN LOS ÍNDICES DE SUSTENTABILIDAD DE DOW JONES

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más