El modelo Jiangnan U2, no es más que un Suzuki Alto de segunda generación rebautizado para el mercado chino.
¿Qué tiene en común el Suzuki Alto de segunda generación de los años 80 con un vehículo eléctrico chino? Por extraño que parezca, en el caso del Jiangnan U2, la respuesta es la herencia de diseño común. Jiangnan Automobile, una compañía que solía producir el Suzuki Alto rebautizado como uno de los autos más baratos en China, está regresando este año con una oferta significativamente más moderna.
El Jiangnan U2 tampoco es un vehículo totalmente original, ya que se basa en gran medida en el Ruixiang Hoen O2 de BAIC. A pesar de compartir la mayoría de sus paneles de carrocería con este último, luce una cara única que supuestamente tiene referencias al Jiangnan TT (2001-2010).
Algunos dirán que la fascia negra con faros LED rectangulares redondeados recuerda vagamente al Honda e , pero eso es lo que obtienes con diseños retro-futuristas. El perfil elegante se comparte con el Ruixiang Hoen O2, que presenta un capó corto, voladizos cortos y un parabrisas aerodinámico. El EV también tiene manijas de las puertas al ras, una apariencia de dos tonos, un techo corredizo panorámico, un alerón trasero y grandes llantas de aleación de 17 pulgadas.
El Jiangnan U2 mide 3.840 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.521 mm, lo que lo sitúa en el segmento de vehículos eléctricos urbanos. No tenemos fotos detalladas del interior, pero podemos ver asientos con tapicería de tela y una pantalla de información y entretenimiento independiente en la consola central.
Según lo informado por Autohome , el Jiangnan U2 estará disponible con dos opciones de tren motriz que producen 74 hp (55 kW / 75 PS) y 120 Nm o 107 hp (80 kW / 109 PS) y 160 Nm , ambos enviando potencia a las ruedas delanteras. También tendrá dos opciones de batería de fosfato de hierro y litio, que ofrecen un rango EV de 305 km y 406 km respectivamente, muy probablemente medido bajo los protocolos chinos.
No sabemos el precio del Jiangnan U2 ni su fecha de lanzamiento al mercado Chino, pero la compañía es conocida por sus autos economicos, por lo que debería ser bastante barato. Antes de quebrar, Jiangnan era propiedad de Zotye, que producía varios modelos basados en Suzuki y Fiat en China. Estaremos atentos a más detalles sobre la nueva era de la marca y sus ofertas de vehículos eléctricos.