El especialista en fricción celebra dos décadas en Colombia y un lustro de su división de kit de embrague para camiones. Respalda Impocali.
Ichiban, especialista internacional en piezas de fricción, celebra en Colombia 20 años de presencia, respaldo y buena calidad, fecha que coincide con los 5 años de trayectoria en la división de vehículos pesados, en la línea de kit de embrague.
“Para nosotros es motivo de orgullo representar esta marca internacional porque su gran aceptación ha sido gracias a la buena calidad de sus productos, así como al respaldo técnico”, explica Stephany Loaiza, directora de Ventas de la división de Vehículos Comerciales en Impocali.
Stephany se refiere a que Ichiban ya cuenta con presencia en 25 países del hemisferio americano y a que en virtud de su calidad los kits de embrague pertenecen al estándar “Easy Pedal” o mejor conocido en Hispanoamérica como “Pedal Suave”.
Esta gran ventaja de los kits de embrague Ichiban los ubica por encima de su competencia gracias a que la prensa es de 9 resortes (6 principales y 3 auxiliares), lo cual hace que su operación sea comparable a la de vehículos livianos, para una menor fatiga del conductor.
El disco de fricción Ichiban también tiene ventajas respecto de otros proveedores porque gracias a su variado portafolio y fortaleza de construcción abarcan toda la línea de camiones estadounidenses del mercado colombiano, es decir, aquellos de marca Kenworth, International, Mack y Freightliner (alrededor del 85% del parque de vehículos pesados que rueda en el país).
Unido a lo anterior, su fabricación no contiene asbestos, lo cual garantiza protección tanto del ser humano como del medio ambiente.
Al ser representados por Impocali en Colombia, los kits de embrague Ichiban han sido probados en las carreteras del país, lo cual permite ofrecer una garantía de 6 meses, según las condiciones de instalación y uso (ver recuadro).
Impocali, como representante oficial de Ichiban en Colombia, cuenta con un departamento de servicio técnico con equipos de verificación para la atención de inquietudes técnicas y trámite de garantías.
Asimismo, Impocali ofrece los kits de embrague Ichiban para vehículo pesado a precio competitivo, tiene aplicaciones para las principales marcas de camiones del mercado automotor colombiano y están disponibles en todo el país a través de socios comerciales.