- HYVIA presenta el prototipo Renault Master Van H2-TECH
- Cero emisiones de CO2*, mayor autonomía y rápido tiempo de carga.
- Una furgoneta grande para el transporte de mercancías, con 12m3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500km, disponible en 2022.
- Equipado con una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia a finales de año.
- La integración de vehículos, motores e hidrógeno también se fabrica en Francia.
- HYVIA presenta su prototipo de Estación de carga de Hidrógeno
o Para la distribución de hidrógeno verde, para superar la falta de infraestructura de reabastecimiento de combustible
o Simple y seguro de usar.
o Comenzará a ensamblarse en Francia a finales de año
- Estos prototipos son una primera ilustración concreta del ecosistema Hyvia completo y único, incluida la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros propulsados por pilas de combustible.
- Conozca a HYVIA en Hyvolution Tradeshow el 27 y 28 de octubre. Y más por venir.
“Estoy orgulloso de presentar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA, se trata de soluciones de movilidad de hidrógeno para una oferta a medida a nuestros clientes para enfrentar los desafíos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. HYVIA se está moviendo rápido, reuniendo las fortalezas y habilidades de dos líderes: Renault Group & Plug Power”.
David Holderbach, CEO HYVIA
Prototipo Renault Master Van H2-TECH
- Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2*, mayor autonomía y rápido tiempo de carga.
- Va a satisfacer las necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad del hidrógeno es particularmente significativa para los vehículos comerciales ligeros. Es perfecto para ampliar la autonomía para altas cargas y uso intensivo.
- Master Van H2-TECH es una furgoneta grande para el transporte de mercancías y paquetes, con 12m3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500km, disponible en 2022.
- Master Van H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y tanques que contienen 6 kg de hidrógeno (4 tanques de 1,5 kg).
- Hecho en Francia:
- Master Van se produce en Francia, en la planta de Batilly.
- La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una subsidiaria del Renault Group en Gretz-Armainvilliers.
- El motor se produce en la planta de Cleon.
- La pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault Flins a finales de año.
- Los tanques de hidrógeno se obtendrán en Francia, desde Faurecia.
Prototipo de estación de carga de hidrógeno
- La estación de carga de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de abastecimiento de combustible rápido: aprox. 5 minutos, tan sencillo como térmico, para maximizar la disponibilidad del vehículo. Disponible en 350 o 700 bares.
- La forma en que opera esta estación es simple:
- El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis de agua o se suministrará a granel utilizando remolques de tubos gaseosos.
- El sistema comprime el H2 en el almacenamiento, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.
- Y se trata de seguridad: nuestro sistema está diseñado para cumplir con todas las regulaciones.
- Las Estaciones de carga de Hidrógeno estarán disponibles para alquilar o comprar.
- La estación de carga de hidrógeno de HYVIA comenzará a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault Flins a finales de año.
Ecosistema HYVIA completo y único
Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema completo de HYVIA, incluida la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estaciones de carga de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por pilas de combustible (Van, Chassis Cab y Citybus), complementarios a los vehículos eléctricos de batería.
Próximos prototipos por venir:
- Master Chassis Cab H2-TECH: una furgoneta grande con aún más espacio de carga (19m3) y un alcance de 250km.
- Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con un alcance de 300 km.