La industria automotriz está viviendo un proceso de constante evolución, y Hyundai no se queda atrás. Con su modelo Palisade, Hyundai busca romper barreras e introducir al mercado una nueva generación de vehículos más eficientes y ambientalmente amigables. Para el año 2025, se espera la llegada de una versión renovada del Palisade, presentando una configuración híbrida y numerosas actualizaciones tecnológicas.
Diseño y Desarrollo del Nuevo Palisade
En noviembre de 2018, Hyundai presentó el Palisade en el Auto Show de Los Ángeles, y realizó una renovación del SUV de tamaño completo en abril de 2022 para el Auto Show de Nueva York. Actualmente, un modelo de segunda generación, con el nombre en clave “LX3”, está en desarrollo, con una producción masiva programada para comenzar en enero de 2025.
La próxima generación de Palisade pasará a una plataforma diferente, lo que resultará en una distancia entre ejes más larga en comparación con el modelo actual, que mide 196,7 pulgadas (4995 milímetros) entre los ejes. Además, se espera que Hyundai electrifique su gran SUV ofreciendo un tren motriz híbrido de gasolina de 2.5 litros.
Cambios Significativos en el Motor
En un intento por adaptarse a las regulaciones de emisiones más estrictas, se prevé que Hyundai abandone el motor diésel de 2.2 litros en los mercados donde se ofrece este vehículo familiar grande con el motor CRDi. En su lugar, se espera que Hyundai implemente un motor V6 de 3.5 litros con turbo, que reemplazaría al motor de aspiración natural de 3.8 litros. Esto se traduciría en un motor más eficiente y, probablemente, con más potencia que los actuales 291 hp y 262 lb-ft (355 Nm) que ofrece hoy el motor GDI.
Proyecciones Futuras
Al tratarse de un modelo híbrido, es poco probable que la próxima Palisade ofrezca una configuración puramente eléctrica, ya que ese papel será cumplido por el próximo Ioniq 7, presentado por el Seven Concept.
Asimismo, el Kia Telluride, que comparte mecánica con el Palisade, probablemente experimentará los mismos cambios. No se espera que genere una versión EV, ya que competiría con el EV9, ya presentado. En tanto, la división de lujo de Hyundai Motor Group, Génesis, está trabajando en una versión elegante del Ioniq 7 y EV9, que probablemente se llamará GV90.
Avances Tecnológicos
El informe sugiere que Hyundai planea equipar al nuevo Palisade con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y un amplio soporte para actualizaciones inalámbricas. Esta medida permitiría mejorar el gran SUV después de la compra.
Después de su lanzamiento en Corea a principios de 2025, se rumorea que el vehículo familiar de tres filas llegará a EE. UU. en junio del mismo año, posiblemente como modelo 2026.
Lanzamiento y Expectativas
El mundo de la automoción aguarda ansiosamente la presentación de este modelo, una apuesta segura de Hyundai para consolidarse en el segmento de los SUV híbridos. La apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo, combinada con la vanguardia tecnológica, sitúan al Hyundai Palisade 2025 como uno de los modelos más esperados del año.
De cara al futuro, Hyundai parece decidida a liderar la transformación del sector automotriz con la incorporación de tecnología de punta y un decidido impulso hacia la movilidad sostenible.
En este contexto, el Hyundai Palisade 2025 se configura como un vehículo que marcará un antes y un después, estableciendo nuevos estándares de eficiencia, comodidad y seguridad en la conducción.
Conclusión
En definitiva, el Hyundai Palisade 2025 representa un salto cualitativo en la estrategia de la marca coreana, que se alinea con las tendencias actuales hacia la movilidad sostenible y la integración de tecnología de vanguardia. Con la introducción de este modelo, Hyundai continúa consolidándose como una de las marcas líderes en la industria automotriz.