El galardonado modelo World Car of the Year 2022 se estrenará a fines de mayo como primicia regional en versiones de uno o dos motores.
Chile continúa afianzando su relevancia en el mercado para Hyundai. En esta oportunidad, la firma surcoreana eligió al país para lanzar la Hyundai Mobility Experience y el Hyundai Ioniq 5, una propuesta envolvente que busca transformar la forma en que las personas conocen la movilidad del futuro y brindar a sus visitantes la oportunidad de experimentar el mundo del mañana.
Ioniq 5: una nueva era en movilidad eléctrica
Junto a representantes regionales de la compañía, este estreno marca el inicio de una vivencia que recorrerá Chile, Perú y Colombia, en un claro intento de Hyundai por exhibir todos los avances tecnológicos con los que cuenta para coexistir responsablemente con el planeta y posicionarse como una marca que brinda más que soluciones de movilidad. “Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados por Hyundai para el estreno internacional de esta inédita vivencia, donde el futuro se vuelve realidad para los chilenos. Bajo nuestro concepto de Progress for Humanity, creemos que debemos responder a la evolución de la humanidad con soluciones integrales y sustentables, para que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo mejor“, afirmó Irene Gálvez, gerente de Negocios de Hyundai.
La experiencia inmersiva de Hyundai Mobility
A través de una vivencia inmersiva en 360° y recreada gracias a una instalación cúbica de 36 m2 rodeada de pantallas, Hyundai busca transportar a los visitantes hacia el futuro mediante una experiencia multimedia sensorial. En ella, los espectadores podrán aproximarse a los proyectos en desarrollo de la marca para la creación de un nuevo concepto de vida y movilidad inteligente, centrado en las personas y la sostenibilidad.
La instalación consta de 566 módulos LED, fabricados especialmente para el proyecto, con pantallas interiores y exteriores y suelos táctiles interactivos que permiten que el espectador realice un viaje desde la innovadora línea Ioniq, pasando por el centro de desarrollo de Hyundai Motor Company, hasta la evolución de las ciudades y cómo nos movemos dentro de ellas.
Ioniq 5: primer modelo de una nueva generación
Siguiendo esta línea, la marca asiática presentó el Ioniq 5, el revolucionario SUV/crossover 100% eléctrico que se lanzará en el segundo trimestre en el mercado chileno y se sumará al portafolio electrificado conformado actualmente por el Kona EV, el Kona híbrido y el Tucson híbrido.
Programado para lanzarse a fines de mayo (o principios de junio), el Ioniq 5 marca el comienzo de una nueva etapa en Hyundai Motor Company. Este modelo fue presentado a nivel mundial a fines de 2021 y fue elegido como World Car of the Year a principios del año pasado.
El Ioniq 5 está montado sobre la nueva plataforma E-GMP dedicada a los vehículos de cero emisiones y se distingue por su estética Sensuous Sportiness que combina el diseño futurista propio de los vehículos eléctricos con toques de inspiración clásica, especialmente en la iluminación y la forma de la parte trasera, que Hyundai ha tomado del icónico sedán y coupé Pony. Este automóvil fue clave en la expansión internacional de la compañía a mediados de los años 70. El Hyundai Ioniq 5 mide 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto, con una destacada distancia entre ejes de 3.000 mm.
Por el momento, se sabe que el Ioniq 5 llegará a Chile en versiones de tracción trasera simple con un solo motor de 214 Hp, o en variante de tracción integral con un motor en cada eje (301 caballos en total). La autonomía para ambos modelos ronda los 480 y 430 km, respectivamente.
En resumen, la Hyundai Mobility Experience y la presentación del Ioniq 5 en Chile demuestran el compromiso de la marca surcoreana por acercar la movilidad del futuro a las personas y su deseo de posicionarse como líder en soluciones integrales y sostenibles.