Huawei, una compañía más conocida por sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos eléctricos, ha revelado su primer vehículo en el Auto Shanghai llamado Huawei Seres SF5 Smart Selection. Desarrollado en colaboración con la empresa con sede en California Seres, el crossover de rango extendido ahora está disponible para reservar a través de la plataforma de comercio electrónico Vmall de Huawei con apenas 1,000 yuanes
A partir del 21 de abril, los clientes podrán probar el SF5 en las tiendas Huawei Experience en China y decidir si quieren seguir adelante con la compra. En referencia al sitio web de la compañía, el crossover se ofrecerá en dos variantes, incluida una opción de motor único más barata que tiene un precio de 216.800 yuanes (137.287 yuanes), así como una variante de motor dual con un precio minorista de 246.800 yuanes (156.334 RM ).
En cuanto al diseño, el SF5 de Huawei se ve casi idéntico al SF5 original que Seres presentó en 2019, tanto por dentro como por fuera, aunque este último ahora tiene orificios de ventilación adicionales en el parachoques o bomper delantero. El automóvil luce, luces de circulación diurna en forma de L, manijas de las puertas empotradas, una línea de ventana en forma de ala, techo inclinado y luces traseras envolventes unidas por una barra de luces.
Asimismo, las dimensiones también son las mismas, con el nuevo Huawei SF5 de 4.700 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.875 mm.
En el interior, el tablero minimalista cuenta con salidas de aire de gran ancho que son interrumpidas por una gran pantalla táctil central de formato vertical que brinda acceso a todas las funciones del vehículo, junto con un grupo de instrumentos digitales. La consola central está igualmente desprovista de elementos, con solo un compartimento de almacenamiento, mientras que el selector de marchas se coloca justo delante del apoyabrazos delantero.
La gran pantalla táctil en el interior está vinculada al sistema HiCar basado en el sistema operativo Harmony de Huawei, que es la versión propia de la compañía de un ecosistema conectado como el que ofrecen Apple y Google. Con él, los usuarios pueden vincular su teléfono inteligente al automóvil y sincronizar todas sus preferencias, así como controlar dispositivos inteligentes directamente desde la pantalla táctil.
Además, el SF5 cuenta con el sistema de sonido de Huawei, con 11 altavoces colocados en la cabina para brindar una experiencia de “nivel de teatro”. Esos parlantes también ayudan a suprimir el ruido no deseado del exterior y funcionan con el vidrio insonorizado de doble capa y otras características de amortiguación para mantener el NVH bajo: está inactivo a solo 38 decibeles.
Si bien el diseño está prácticamente intacto, Huawei participó en el desarrollo de las tecnologías que se encuentran en el SF5, comenzando con el tren motriz. La configuración incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que actúa como un extensor de rango para recargar la batería.
Dicha batería alimenta un motor eléctrico asíncrono SEP200 en la parte delantera, mientras que la parte trasera utiliza el sistema de propulsión eléctrica todo en uno DriveOne de Huawei. Este último integra siete componentes mecánicos y de potencia en una sola unidad, incluida la unidad de microcontrol, motor, reductor, convertidor de CC, cargador de a bordo, unidad de distribución de energía y unidad de control de batería.
La configuración de doble motor y tracción total proporciona una potencia total del sistema de (543 hp o 405 kW) y 820 Nm de torque, lo que es bueno para un tiempo de cero a 100 km / h de aproximadamente 4,7segundos.
Huawei no proporcionó información detallada sobre la batería en el SF5, pero sí dijo que el vehículo proporcionará un rango totalmente eléctrico de hasta 180 km siguiendo el NEDC, y hasta 1,000 km con el motor extensor de rango incluido. Si es necesario, la batería también se puede utilizar para alimentar dispositivos como televisores e incluso para cargar otros vehículos eléctricos. Desafortunadamente, detalles como los tiempos de carga o cómo está configurada la variante de motor único no se dan a conocer en la página del producto por ahora.
Por seguridad, el SF5 está equipado con un radar de ondas milimétricas de alta precisión, un radar ultrasónico, una cámara de visión envolvente y otros sensores para habilitar las funciones autónomas de Nivel 2. Viene de serie con asistente de atasco, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, centrado de carril y más.