El Honda e:Ny1, un SUV eléctrico con una autonomía superior a los 400 km. Este vehículo se distingue por sus dimensiones compactas y por su sorprendente amplitud interior. La llegada de este modelo representa una nueva etapa en la expansión de la línea de vehículos eléctricos de Honda.
El e:Ny1 es el segundo modelo de la serie eléctrica de Honda, un SUV subcompacto que se suma al hatchback e, consolidándose en el segmento de mayor demanda global, los SUVs del segmento B.
Exhibiendo un diseño minimalista y una estética exterior audaz, este SUV se alinea con la filosofía de Honda de desarrollar autos centrados en las personas. Se ha aprovechado al máximo su motor eléctrico para lograr una conducción deportiva, fluida y refinada.
Los diseñadores de Honda han sabido optimizar el hecho de no contar con un motor de combustión, otorgando al e:Ny1 un look moderno y sofisticado. Detalles como un voladizo delantero corto, rines grandes y un ancho de vía generoso realzan su presencia.
El interior del Honda e:Ny1 es un reflejo de la innovación y comodidad que Honda busca brindar en sus vehículos eléctricos. Aunque se trate de un SUV pequeño, ofrece una habitabilidad similar a la de una camioneta de combustión interna de mayor tamaño.
Con la nueva arquitectura e:N de Honda, el e:Ny1 ofrece una potencia máxima de 150 kW (201 hp) y un torque de 228 lb-ft, logrados gracias a una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios integrada. Este vehículo cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad que ofrece 412 km de autonomía y una capacidad de carga rápida DC, pasando del 10% al 80% en solo 45 minutos.
El Honda e:Ny1, con su chasis específico para vehículos eléctricos, ofrece una alta rigidez torsional, atributo que se debe en gran medida al uso de acero de alta resistencia en el 47% de la carrocería del vehículo (en peso). En conjunto con la plataforma y la nueva unidad de potencia, se logra un rendimiento dinámico, confort y refinamiento.