– HINO cumple 30 años en el país y durante este tiempo ha comercializado cerca de 28.000 vehículos; además ha consolidado una red que llega a los 12 concesionarios con presencia en 19 ciudades del país.
– La marca ha aportado a la industria automotriz colombiana vehículos que incorporan la última tecnología y el mejor rendimiento para los diferentes segmentos en los cuales participa, haciendo del transporte un negocio rentable que ayuda a mover los productos de manera eficiente y segura.
– HINO tuvo una participación aproximada de 8% en el segmento de camiones y de 10,8% en el segmento de buses, entre enero y agosto de 2022.
El segmento de vehículos comerciales es uno de los que más aporta al crecimiento de la economía en Colombia, debido al apoyo que ofrece en las diferentes actividades del sector de transporte de carga, pasajeros y de construcción.
En dicho mercado se han matriculado 26.199 unidades a corte de agosto de 2022, según cifras de Andemos. La marca japonesa del grupo Toyota HINO se ha consolidado como una de las que tiene mayor experiencia, tradición y aspiración en el mundo de vehículos productivos, en este segmento.
Hoy, a sus 30 años de presencia en el país, la compañía ha obtenido avances significativos que favorecen el segmento comercial de buses y camiones con desarrollos que permiten que la operación sea más segura, rentable y, sobre todo, confiable al incorporar tecnología japonesa que se mantiene a la vanguardia.
“En tres décadas hemos consolidado la calidad de Grupo Toyota para el transportador y la industria nacional de carga y pasajeros, así como innovaciones tecnológicas y de telemetría en nuestros productos; una red de servicio especializada diésel para vehículos productivos, bahías exclusivas de servicio express para camiones y buses, entre muchos otros valores agregados que solo buscan lo mejor para el transportador que ha confiado en nosotros”, manifiesta Andrés Pérez, vicepresidente ejecutivo de Distribuidora HINO en Colombia.
Es así como HINO ha comercializado durante 30 años vehículos comerciales en el país, y cuenta además con su planta de ensamble ubicada en Cota, Cundinamarca, por medio de la cual se fabrican los productos para el mercado nacional y de exportación para Argentina, Ecuador y Perú.
“Trabajamos fuerte para que los productos HINO sean a la medida y se adapten de manera natural a las diferentes necesidades de operación. Todo esto hace parte de nuestro programa Soporte Total que fue creado para acompañar en todo momento y circunstancias al transportado que es nuestra razón de ser”, afirma Pérez.
El Gerente agregó que a, mediano plazo, HINO se prepara para comercializar vehículos Euro VI en el país y, a corto plazo, la empresa continuará su proceso de expansión de la red de concesionarios sin olvidar las capacitaciones en manejo económico y seguro que se dirigen a conductores.
También trabaja en la consolidación de la posventa como pilar fundamental de la marca y en el afianzamiento de la tecnología Hino Connect, exclusiva para los vehículos HINO.
“Tenemos una responsabilidad muy importante y es sostener una marca que es reconocida y muy querida por el transportador de Colombia. Es por esto que nos preparamos día a día para que nuestro talento humano sea el mejor en las diferentes áreas de servicio y para que nuestra familia HINO sostenga una relación cliente final y usuarios, viviendo la mejor experiencia”, puntualiza el vicepresidente de Distribuidora HINO en Colombia.
Un 2022 positivo para HINO
Según el vocero de la compañía, en 2022 el registro de matrículas de carga y pasajeros va muy bien.
“A este ritmo, se estima que en 2022 el mercado matriculará alrededor de 25.000 camiones y 3.000 vehículos de pasajeros, lo que representa un 20% más en los camiones y un 80% más en buses respecto del año pasado, lo que se debe a que la economía colombiana se ha recuperado poco a poco al mostrar uno de los crecimientos acumulado más altos de Latinoamérica”.