En respuesta, el grupo PSA indica que no ha sido contactado por las autoridades judiciales. El grupo está indignado al saber que la información ha sido proporcionada a terceros mientras que el Grupo PSA nunca ha tenido acceso al expediente presentado por la DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes) a la oficina del fiscal público.
PSA ha explicado en repetidas ocasiones su estrategia con respecto a la configuración del motor. Esta estrategia se basa en el uso de sus clientes en la vida real. Favorece de óxido de nitrógeno bajo las emisiones (NOx) en las ciudades al tiempo que garantiza la mejor NOx / equilibrio CO 2 por carreteras abiertas.
Esta situación perjudica la reputación del grupo y los intereses de sus 210.000 empleados, sus clientes y sus socios. PSA se reserva el derecho a presentar una denuncia por violación de la confidencialidad de la investigación y la obligación de confidencialidad de las autoridades.
Grupo PSA reafirma que:
- Cumple con las regulaciones de cada país en el que opera y sus vehículos nunca han sido equipados con software o sistemas, por lo que es posible detectar pruebas de conformidad.
- Es el único fabricante de automóviles en el mundo que ha puesto en marcha un enfoque total de transparencia en relación con el consumo y las emisiones de CO2 de sus modelos en condiciones reales de uso. Este enfoque se extenderá a las emisiones de NOx a finales de 2017. Los resultados de las 400 medidas que cubren más de 60 modelos (80% de las ventas en Europa) están disponibles en los sitios web de las marcas.
Peugeot, Motion & Emotion.