Colombia pudiera convertirse en el primer país de la región en tener una planta ensambladora de vehículos eléctricos.
En el Día sin Autos, Shilpan Amin, presidente de General Motors International, estuvo en Bogotá con el colombiano Santiago Chamorro, presidente de General Motors South America. Los dos líderes visitaron la planta de ensamblaje Chevrolet Joy de $ 50 millones que pronto se completará.
Durante la gira, el Sr. Amin preguntó a los líderes directivos colombianos qué pensaban del gobierno actual y varios miembros del equipo respondieron que creían que el gobierno estaba muy comprometido con la transición energética. entonces dijo: El presidente de GM International: “¿Tan comprometido como para que Colombia sea el primer país en América Latina en el que ensamblemos nuestros vehículos eléctricos?” La respuesta es inequívoca: “Sí señor”.
Además, los ejecutivos de GM en Colombia revelaron que han tenido conversaciones profundas con altos funcionarios del gobierno sobre el tema. Si las cosas funcionan y la idea se concreta, Colombia no solo podría atraer inversiones millonarias; también puede convertirse en una potencia en el montaje y exportación de vehículos eléctricos en la región.