Luc Donkervolk, director creativo de la marca Genesis, ha revelado que el impresionante prototipo Genesis X convertible pronto entrará en producción. El vehículo se ofrecerá en dos versiones y se producirá en cantidades más pequeñas. Genesis ha lanzado productos desde el cambio de marca en 2018. Su alineación actual es impresionante, pero carece de algunos de los elementos básicos de las marcas de lujo tradicionales, en particular de los cupés de lujo emblemáticos. Se podría argumentar que el cupé de lujo siguió el camino de Saab, pero según el director creativo de Genesis, Lux Donkervolk, el Genesis X Cabriolet Concept está en camino a la producción.
El Genesis X tiene dos opciones:
El presidente del Consejo Asesor Nacional de Concesionarios de Genesis, Peter Lanzavecchia, escuchó las noticias directamente de Donkervolk en la Conferencia Anual de Concesionarios de Genesis. Cientos de concesionarios de franquicias estaban en la audiencia, un testimonio del interés del fabricante de automóviles en construir un cupé de lujo.
El prototipo que se mostró poco antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles era un descapotable. Sin embargo, el informe sugiere que el modelo cupé se revelará al mismo tiempo que el convertible que forma parte de la línea conceptual Genesis X. Genesis se ha comprometido a ser totalmente eléctrico, lo que significa que el cupé será eléctrico cuando salga a la venta.
Esto significa un alto grado de libertad de diseño, sin las restricciones de diseño de un motor de combustión interna típico o un automóvil híbrido. Si el diseño de Génesis de hoy es una indicación, el concepto puede estar cerca de la realidad. Lanzavecchia dice que un cupé GT de alto rendimiento está en la parte superior de la lista de distribuidores de Genesis y cree que podría tener un precio de $ 200,000 o $ 300,000. Incluso afirmó audazmente que “cuando hables de nuestras salas de exhibición, verás muchos intercambios convertibles de Bentley Continental”.