Como parte de las acciones que General Motors Colmotores está desarrollando para afrontar la crisis sanitaria que actualmente atraviesa el país, la compañía le donó a la Secretaría de Salud Distrital de la Alcaldía de Bogotá elementos de protección sanitaria que serán destinados al personal médico de los hospitales públicos de la ciudad.
La donación fue entregada por Jorge Aguirre – Gerente de Ingeniería de Manufactura de General Motors al Subsecretario Corporativo – Luir Miguel Úsuga, y constó de 635 overoles enterizos impermeables, 30 gafas de seguridad, 82 pares de guantes solvex y 19 atalajes con sus respectivos visores. “Estos elementos que hacen parte del inventario de la planta de Colmotores en Bogotá, cumplen con todos los requerimientos técnicos para ser usados durante la emergencia médica que enfrenta la capital de país. Estamos comprometidos con aportar en lo que esté en nuestro alcance para apoyar al país”, señaló Aguirre.
“Los aportes solidarios del sector empresarial resultan no sólo inspiradores sino vitales para la atención de la emergencia Covid19. La sumatoria de los esfuerzos de investigación, innovación y producción de elementos como los que hoy recibimos nos permitirá avanzar en la garantía de mejores condiciones de trabajo para el cuerpo médico y de enfermería, así como de atención para los pacientes de esta pandemia”, expresó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Esta contribución se suma a los esfuerzos adelantados por los equipos de Ingeniería y Manufactura de GM Colmotores que se encuentran trabajando en diversos proyectos de fabricación dispositivos y equipos médicos, así como de elementos de bio-protección.
Teniendo en cuenta la coyuntura de salud pública, estas iniciativas evidencian el compromiso que tiene General Motors con el bienestar de Colombia y de los países donde opera: en Latinoamérica se han dispuesto diversas flotas de vehículos Chevrolet en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y próximamente en Colombia para apoyar las necesidades de las instituciones de salud y de los gobiernos. En Estados Unidos se está trabajando de la mano con Ventec Life Systems para aumentar la producción de ventiladores, mientras que en Brasil se adelanta un proceso de búsqueda y reparación de ventiladores artificiales con el propósito de ayudar a pacientes afectados por COVID 19.