Por Darren Palmer, Director de Desarrollo de Producto Global de Ford Team Edison.
“Pensé que después de 28 años de trabajar para la misma empresa, nada me sorprendería. He tenido la suerte de trabajar para Ford en grandes equipos, en distintas tareas muy emocionantes, la más reciente, liderando el desarrollo de la próxima generación de Mustang.
Pero a principios de este año, recibí una llamada que desafiaría todo lo que creía saber sobre Ford y nuestro futuro. Me pidieron que dirigiera el desarrollo de productos para un equipo completamente nuevo, Ford Team Edison, que se centra exclusivamente en vehículos electrificados para Ford y Lincoln.
(…) Para ser exitoso, este nuevo equipo tiene que estar dispuesto a desafiar cada verdad y proceso que habíamos desarrollado en el transcurso de nuestras carreras”
El mercado de vehículos eléctricos en general se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individualmente presenta sus propios desafíos. Es un momento emocionante para presentar un portafolio ganador de vehículos electrificados. Mi equipo y yo estamos orgullosos y entusiasmados con la inversión de US11 mil millones que hizo la compañía para tener 16 vehículos completamente eléctricos dentro de un portafolio global de 40 vehículos electrificados en el 2022. Todos nosotros aquí sin saberlo, nos hemos preparado para este momento a lo largo de nuestras carreras.
Somos un equipo dedicado que ha tenido la suerte de ser elegido para dirigir el futuro de Ford desde una antigua fábrica en el corazón de Corktown, el barrio más antiguo de Detroit.
(…) “El otro gran cambio es el enfoque centrado en el ser humano en todo lo que hacemos. No hay una tonelada de datos históricos para analizar sobre los vehículos eléctricos, lo que significa que no se puede mirar hacia atrás, ni tampoco usar eso como inspiración para saber qué hacer a continuación. El mundo está cambiando radicalmente, y tenemos que escuchar más que nunca para realmente entender a nuestros clientes y cómo están evolucionando”.