Autos Rodando
FordNoticias Nacionales

Ford inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes, en Funza

  • El nuevo centro logístico cuenta con una inversión de más de USD$ 4.2 millones de dólares y amplía en un 50% la capacidad de almacenamiento de la marca en el país

  • Con esta inversión Ford reafirma su apuesta por Colombia como uno de los principales mercados sudamericanos.

En línea con su compromiso por brindar a los colombianos servicios diferenciales, de calidad y que se destaquen por su eficiencia y productividad, Ford Motor Colombia presentó su nuevo Centro de Distribución de Partes (CDP) en el municipio de Funza que inicia operaciones en noviembre. Un moderno espacio con 12.100 metros cuadrados que permiten tener una mayor capacidad de almacenamiento, contribuyendo a la mejora de la disponibilidad de repuestos y, a su vez, el tiempo de atención a las necesidades de los clientes de la marca del óvalo.

El nuevo centro de distribución, que cuenta con una inversión mayor a los USD $4,2 millones de dólares, incorporará lo último en tecnología en procesos logísticos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios a través de equipos inalámbricos y conectividad en todo el lugar, lo que reducirá los desplazamientos, aumentará la precisión en cada tarea y mejorará la duración del proceso.

“Colombia es un mercado importante para Ford en Sudamérica y este nuevo centro de distribución de repuestos hace parte de nuestra visión de tener a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos, siempre proveyendo los mejores servicios de postventa”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien vino al país especialmente para la inauguración, y agregó “Seguiremos trayendo las mejores ofertas de producto y tecnología Ford del mundo a Colombia, incluyendo electrificación y conectividad, enfocándonos en productos en los segmentos de camionetas, SUV y vehículos comerciales”.

Con esta nueva bodega, la marca amplía su espacio de almacenamiento en el país en un 50%, buscando entregar mejor tiempo de atención y reparación, mayor disponibilidad, mayor rotación de los talleres y mayor satisfacción de los clientes. De igual forma, el inicio de operaciones del CDP beneficiará a los concesionarios con respuestas más ágiles a sus solicitudes gracias a sus 18 muelles de cargue y descargue, que se traducen en menores costos de transporte y días de espera.

“Es muy gratificante poner a disposición de todos los colombianos, clientes de la marca y a nuestra red de concesionarios en el país este nuevo Centro de Distribución de Partes, con el cual fortaleceremos la atención al cliente y sus necesidades de repuestos acortando tiempos y respondiendo en lapsos más acotados las solicitudes de mantenimiento. Con el nuevo CDP, contaremos con más de 30 mil referencias almacenadas a disposición de las solicitudes de clientes y talleres de servicios Ford”, indicó José Armando García, director de Posventa para los mercados de la Costa Oeste y Mercados directos.

Facilidad en los despachos
El Centro de Distribución de Partes de Ford empezará operaciones de atención a la red de concesionarios a partir de noviembre y estará ubicado en el Km 1,5 vía Cerrito La Florida Funza, zona de mayor desarrollo logístico en los alrededores de Bogotá, donde otras compañías han ubicado sus centros de distribución, logrando sinergias logísticas que contribuyen a una mayor eficiencia y reducción de costos.

Gracias a su cercanía a Bogotá, los pedidos que se registran por parte de los concesionarios ubicados en la capital serán registrados y despachados el mismo día; mientras que, para los de fuera de Bogotá, el repuesto será facturado y enviado el mismo día, pero su entrega dependerá del tiempo de tránsito hasta cada ciudad.

El nuevo centro logístico cuenta con los más altos estándares de construcción, incluyendo una red de protección contra incendios y áreas comunes diseñadas para el bienestar de sus empleados, así como sistemas de ahorro de energía, con el uso de iluminación LED y de luz natural.

*             *             *

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Related posts

Volvo Cars optimiza su software Polestar para mejorar el rendimiento de los vehículos

Francisco R.

Cinco razones para mejorar las bujías de su vehículo.

Francisco R.

EL FUTURO DE LA ILUMINACIÓN LED OSRAM

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más