El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. Estos testeos incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Ford F-150 es la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías.
“La ingeniería inteligente de F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de alineación de aluminio – ambos de alta resistencia –, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor camioneta de su clase’’ dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.
Un grupo multifuncional de expertos trabajó miles de horas para ayudar a mejorar la durabilidad, capacidad, el ahorro de combustible y la seguridad del producto. El equipo creó 21 innovaciones, incluyendo estructuras que manejaran las fuerzas de un choque, además de incluir métodos que fueron testeados virtualmente con simuladores por computador, que luego se probaron en los laboratorios de Ford.
Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja para ayudar a obtener buenos resultados. Este incluye un travesaño de aluminio y un travesaño adicional que busca mejorar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes del equipo incluyeron refuerzos de pilares con bisagras de nylon, que ahorran peso y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque mientras entregan más protección.
Este galardón se suma al reconocimiento otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó una calificación de 5 estrellas en la protección para conductor y pasajeros.
En Colombia la F-150 es una de las pick ups más apetecidas del mercado. Dentro de sus principales atributos se destaca, para la versión Lariat, un poderoso y eficiente Motor 3.5L EcoBoost V6 que logra toda su potencia y torque gracias al uso de un mecanismo que combina inyección directa, dos turbo-cargadores gemelos paralelos y un post-enfriador, con los que se obtiene una potencia de 375HP @5000 rpm y un impresionante torque de 470 lb/pie @3500 rpm.
A esto se suma una caja automática de 10 velocidades, exclusiva en su clase, con gestión de remolque, opción seudo-manual y selección de cambios progresivos y tres modos de manejo: Normal, Tow-Haul y Sport.