Es un hecho que Ford ha venido redefiniendo su modelo de negocio en varios mercados alrededor del mundo y Colombia no es la excepción. A pesar de que en lo corrido del año se ha presentado una disminución en la venta de vehículos de la marca americana, la principal razón es que este fenómeno hace parte de un proceso normal, pues la compañía se encuentra en una etapa de transición que busca robustecer su operación replanteando cada uno de sus productos en el mediano y largo plazo, fortaleciéndose en la venta de camionetas y pickups.
“Es cierto que los últimos reportes financieros demuestran que la compañía ha registrado un desempeño menor al esperado en algunos países de Suramérica, por lo que estamos trabajando en un rediseño de nuestro modelo de negocios para aumentar nuestra participación de mercado. Sin embargo, esto no quiere decir de ningún modo que Ford esté contemplando retirarse de algunos mercados de Suramérica o que vaya a vender sus unidades de negocios a sus competidores” aseguró Lyle Watters, presidente de Ford Suramérica.
“Así pues, y tal como lo confirmó nuestro presidente, el señor Watters, la compañía está experimentando un proceso de reestructuración del negocio que, sumado a la recuperación que apenas está mostrando el sector automotor en el país, permite diagnosticar un panorama mucho más alentador para el segundo semestre de 2018. Esta nueva etapa nos permitirá crecer progresivamente, optimizando la oferta de valor de cara a un consumidor colombiano cada vez más exigente”, aseguró Jose Armando García M., director General de Ford Colombia.
En Colombia, Ford distribuye automóviles, camionetas, Pick Up´s y camiones. En este sentido, al cierre de año, la marca tiene proyectado un aumento en las ventas de camionetas cercano al 42% y de Pick Up´s del 50% en comparación con el primer semestre de 2018. Por otra parte, dos de los modelos más icónicos de la marca en el mundo, el Mustang GT y el Shelby GT 350, han sido grandes protagonistas en la categoría de automóviles en el país. De acuerdo con esto, se han entregado a nuevos clientes casi el 100% de las unidades importadas, con un crecimiento en ventas del 45% en comparación con el año anterior, ratificando el liderazgo indiscutible de la marca del óvalo en el segmento de los autos deportivos o conocidos como “muscle car”.
Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018
Durante el Salón del Automóvil de Bogotá 2016, Ford Colombia vendió más de 1.000 unidades, superando en un 22.8% lo registrado en 2014. Para este año, la marca tiene pronosticado continuar con esta tendencia y superar las cifras de la edición anterior. “La compañía, junto con sus aliados comerciales, siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a los consumidores, los mejores planes de financiación y crédito para que más personas puedan adquirir un vehículo Ford”, afirmó el señor García.
De igual forma, para este evento, la marca continuará ampliando el portafolio de Ford Perfomance en Colombia, al cual pertenecen los vehículos de mayor desempeño creados por la compañía, como son el Fiesta ST, la F-150 Raptor y el Mustang Shelby GT 350. ¡Para el salón 2018, esta línea de alto desempeño contará con un nuevo integrante!
Como lo anunció la marca empezando el 2018, también se tiene presupuestada la llegada al país de una nueva versión de una SUV 4X4 que será del agrado de los colombianos más aventureros, y otras nuevas referencias/versiones que sumarán un total de 8 novedades de Ford durante lo corrido del 2018, sorprendiendo en la próxima versión del Salón del Automóvil de Bogotá, para el mes de noviembre.