Según datos recientes, los colores blanco, negro y gris se llevan el 65% de las ventas de autos nuevos, donde el último representó un poco más del 18% de las ventas totales. De manera más simple, podríamos decir que casi uno de cada cinco autos vendidos en el país el año pasado era gris. Pero el Fiat 600e lo cambiara todo, la empresa de automóviles italiana Fiat, estos números no parecen ser impresionantes.
Fiat ha anunciado que cesará la producción de automóviles grises, optando en cambio por una paleta de colores más amplia y vibrante. Con una diversidad de modelos disponibles en el mercado europeo, incluyendo el 500, el 500 Hybrid, el Panda y el Tipo, la marca ya ofrece una amplia selección de tonos atractivos para sus vehículos.
[su_youtube url=”https://youtu.be/hwquBNEDBlI” autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Fiat 600e color naranja”]
Encontramos en esta gama cromática el blanco Gelato, el naranja Sicilia, el naranja Paprika, el rojo Passione, el Blu Dipinto di Blu, el azul Italia, el azul Venezia, el verde Rugiada, el verde Foresta, el oro rosa y el negro Cinema. Y aunque ya ofrece un abanico de colores vivos y atrevidos, parece que Fiat está preparada para añadir más colores a su paleta.
Fiat 600e: Un nuevo amanecer en color naranja
Una de las incorporaciones más emocionantes a la línea de Fiat es el recién revelado Fiat 600e bañado en un vibrante color naranja. Esta elección de color es la clave de una campaña de marketing audaz que promociona el nuevo lema de la empresa: “Italia. La tierra de los colores. Fiat. La marca de los colores”.
Fiat parece estar adelantando un nuevo tono exterior para su próximo crossover, que fue mostrado parcialmente en un reciente video promocional. Se espera un debut completo y oficial a principios de julio, cuando conoceremos todos los detalles sobre el nuevo Fiat 600e eléctrico, incluyendo sus opciones de color.
“Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de Fiat también”, afirma Olivier Francois, director general de Fiat. Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positivismo, y este será también uno de los objetivos del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos, que será presentado el 4 de julio.
Un vistazo al futuro: El Fiat 600e eléctrico
La información preliminar sugiere que el Fiat 600e compartirá bases con el Jeep Avenger. De ser esto cierto, el crossover eléctrico de Italia vendrá con un diseño de un solo motor y una potencia máxima de 154 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque.
Además, hay una versión del Jeep con motor de combustión que se vende en Polonia, Italia y España con un motor turboalimentado de 1.2 litros. Existe la posibilidad de que el Fiat 600 también reciba este tren motriz.
Al reemplazar el color gris en su línea de producción, Fiat busca enviar un mensaje potente sobre su identidad y visión futura. Esta elección representa no sólo una evolución en la estética de los vehículos, sino también un cambio simbólico hacia un futuro más vibrante, optimista y positivo.
Esta estrategia refuerza el objetivo de Fiat de mantenerse a la vanguardia en el diseño de vehículos, manteniendo su identidad italiana al mismo tiempo. La elección de una gama de colores más atrevida y vibrante puede ser vista como una estrategia para atraer a un público más joven, a quienes les gusta distinguirse de la multitud.
Conclusión
Fiat ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación y el cambio. La decisión de abandonar el color gris y adoptar una paleta más colorida puede ser vista como una señal de la evolución de la marca, que no sólo busca mantener su competitividad en un mercado cada vez más saturado, sino que también busca enviar un mensaje positivo y optimista a sus clientes.