FIAT está preparando un gran lanzamiento en Europa con su primer SUV desarrollado con tecnología de Stellantis. Se trata del FIAT 600, un modelo que busca convertir a la marca italiana en un actor protagonista en el competido segmento B-SUV. Este nuevo modelo estará estrechamente ligado con el nuevo Jeep Avenger y será fabricado en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia.
El FIAT 600 llega en un momento en el que los SUV se han convertido en uno de los segmentos más importantes del mercado automovilístico europeo. La competencia es voraz, con modelos tan relevantes como el SEAT Arona o el Renault Captur en el punto de mira. Sin embargo, FIAT busca jugar bien sus cartas para incrementar su cuota de mercado en una categoría en la que se concentran la mayor parte de las ventas de autos.
Este nuevo modelo estará disponible en versiones a combustión y 100% eléctrico, con una autonomía máxima de aproximadamente 400 kilómetros. Además, el FIAT 600 estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa, marcados por la fiebre SUV, la conectividad, la movilidad sostenible y la automatización.
La presentación del nuevo FIAT 600 se espera en los próximos meses, y antes de que acabe el año estará a la venta. El éxito de este modelo es vital para el futuro a corto plazo de FIAT, y para su intención de convertirse en un actor relevante en el segmento de los SUV subcompactos.