Las empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares en su expansión en el sector de la automoción, y ahora mismo Xiaomi parece ser el nombre que encabeza esta tendencia.
La compañía ya ha revelado que quiere que su primer vehículo esté en la carretera en 2024, pero el fundador Lei Jun ahora afirma que tiene ambiciones aún mayores.
Hablando en la última reunión de inversores, Jun detalló la estrategia automotriz de Xiaomi y reveló que, a largo plazo, la compañía quiere convertirse en un fabricante de automóviles verdaderamente grande.
¿Que tan grande será Xioami Automoviles?
La respuesta es lo más aspirante posible. Xiaomi se ve a sí mismo como uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años, desafiando eventualmente a Toyota , Volkswagen, Ford y General Motors por los lugares líderes en la industria automotriz.
El proyecto del automóvil de Xiaomi ha progresado enormemente en los últimos años, con más de 2300 personas trabajando actualmente en el desarrollo del vehículo. Las primeras pruebas comenzaron a fines de 2022 y, este año, Xiaomi quiere probar su tecnología en más de 100 vehículos.
El primer automóvil Xiaomi debería producirse en 2024, y para asegurarse de que los clientes puedan descubrirlo, la compañía quiere utilizar la red de tiendas minoristas existente. Como uno de los fabricantes de teléfonos más grandes del mundo, Xiaomi ha invertido agresivamente en la presencia de una tienda minorista, con más de 10,000 ubicaciones que abrieron sus puertas en China solo en los últimos tres años.
Así es precisamente como Xiaomi quiere conquistar el mundo del automóvil. Con el enfoque en la tecnología expandiéndose a un ritmo acelerado, los fabricantes de automóviles se asocian con empresas de tecnología para sistemas más avanzados que eventualmente se instalarían en sus vehículos. Xiaomi estará a cargo de su propia tecnología, y dado que es un fabricante de teléfonos líder con una presencia establecida en este sector, traer nuevos sistemas a los vehículos sería un proceso más ágil.
Xiaomi cree que la industria automotriz puede convertirse en un negocio lucrativo. Jun dice que los autos eventualmente se convertirían en una plataforma de servicios, y Xiaomi está bien posicionada para beneficiarse de esta tendencia.
Apple también esta en eso.
Project Titan , el muy ambicioso concepto de vehículo eléctrico de Apple en el que se está trabajando actualmente a puerta cerrada en Cupertino, también se espera para los próximos años, una vez más con un mayor enfoque en la tecnología y los servicios que permitirían a Apple ganar rápidamente cuota de mercado en la industria automotriz. mercado. Se proyecta que Apple Car se lance en 2025, como muy pronto.