Los Grand Wagoneer vintage son conocidos por sus paneles de madera en los costados, y es una característica que ha sido demandada por los conocedores de Jeep durante años. A pesar de que Jeep no ofrece esta opción para el renacido Wagoneer o Grand Wagoneer, los minoristas especializados de Wagoneer como Wagonmaster y Classic Gentleman venden SUV restaurados de 30 años por más de $100,000 con esta característica en particular.
Recientemente, una compañía llamada Motive ha desarrollado otra opción para aquellos que quieren tener los paneles de madera en su Grand Wagoneer. En lugar de utilizar el kit de vinilo de $1,900 desarrollado por Wagonmaster, Motive ha creado el Performance Art Grand Wagoneer. Este vehículo es diferente a otros en el mercado, ya que se pinta a mano con un diseño de vetas de madera en los costados de la carrocería.
Para crear esta obra de arte automotriz, Motive encarga los vehículos y los envía a Aria, una empresa especializada en ingeniería, diseño y pintura automotriz en California. Allí, el artista californiano Stuart Lyman pinta a mano las vetas de madera en los costados del vehículo. Una vez que Lyman termina su trabajo, Aria aplica una capa de protección transparente adicional para asegurar que el diseño perdure a lo largo del tiempo.
[su_youtube url=”https://youtu.be/dEttxar6hbE” autoplay=”yes” title=”Jeep Wagoneer 2023″]
Motive producirá 45 ejemplares en total, cada uno con un diseño de vetas de madera único. La edición Classic Woody presenta un diseño de vetas de madera de nogal oscuro al estilo del Wagoneer original. La Grand Adventure Edition cuenta con “tratamientos y colores de vetas de madera artísticas aserradas en bruto”, mientras que la edición Grand Touring presenta vetas de madera que pueden variar desde un Blackwood más discreto hasta una “interpretación artística multicolor” de las vetas de la madera. Los clientes también pueden optar por opciones personalizadas como Redwood, Oak y Hawaiian Koa, entre otras.
Además, los vehículos vienen equipados con llantas nuevas, la Grand Adventure con llantas de aleación Heritage de 20 pulgadas y la Grand Touring con llantas de aleación Vossen forjadas de 22 pulgadas y llantas de verano Michelin Pilot Sport 4. Los clientes también pueden agregar accesorios adicionales de estilo de vida, como canastas de picnic y mantas de madera, o accesorios de rendimiento, como juegos de frenos y escapes de acero inoxidable. Los precios comienzan en $150,000 y se tarda algunos meses en completar cada vehículo.
Cada vez que Motive venda un vehículo, también hará una donación a la Hagerty Driver’s Foundation. En general, el Performance Art Grand Wagoneer de Motive es una opción única y emocionante para aquellos que buscan tener los paneles de madera en su vehículo, pero de una manera más moderna y duradera que los kits de vinilo tradicionales.