El mejor resultado de la temporada para el equipo BWT Alpine F1 Team con Esteban y Fernando
BWT Alpine F1 Team obtuvo los diez mejores puntos de la temporada del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, con Esteban Ocon terminando sexto y Fernando Alonso por detrás en el séptimo lugar en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Una penalización posterior a la carrera para Fernando agregó cinco segundos a su tiempo de carrera, lo que significa que el español terminó en el noveno lugar.
Partiendo desde el segundo lugar en la parrilla – su mejor esfuerzo de calificación en diez años -Fernando cuidó una presunta fuga de aire en su automóvil para reclamar dos puntos con Esteban jugando el juego de equipo al guiar a su compañero de equipo a través de la línea al compensar el déficit de velocidad en línea recta del español y permitirle usar el DRS en las etapas finales.
Con los diez puntos anotados hoy, el equipo se mantiene en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, a ocho puntos de McLaren.
Fernando disfrutó de un comienzo limpio desde la línea para mantener su segundo lugar en la parrilla en las primeras vueltas con Esteban capaz de avanzar una posición al sexto lugar. Fernando permaneció en la pista después de la primera de las dos intervenciones de Virtual Safety Car (VSC) en la vuelta nueve, con la segunda en la vuelta 19, desafortunadamente cronometrada cuando Fernando pasó la entrada a boxes y perdió la oportunidad de detenerse. Esteban pudo beneficiarse del segundo VSC, en boxes para neumáticos duros.
Fernando finalmente cambió los neumáticos en la vuelta 28 para ubicarse en el séptimo lugar antes de que un Safety Car en la vuelta 49 permitiera al equipo detener dos veces ambos autos en Mediums para un Sprint de 18 vueltas a la bandera a cuadros. Fernando carecía de ritmo como resultado de una presunta fuga de aire con Esteban tácticamente dándole DRS para navegar su camino hasta el final. Con Charles Leclerc de Ferrari, Esteban y Fernando pudieron defenderse de Valtteri Bottas para reclamar el sexto y séptimo lugar al final de la carrera de 70 vueltas, antes de la penalización de Fernando después de la bandera, que agregó cinco segundos a su tiempo.
Esteban Ocon, comenzó P7, terminó P6:
“Estoy muy contento con el resultado de hoy para sumar ocho puntos. El equipo hizo un gran trabajo con el vehículo y la estrategia y todo fue bien gestionado en general. Salimos de Canadá con algunos buenos puntos para el equipo y un gran paso adelante en el Campeonato de Constructores. Me alegro de haber podido ayudar a Fernando al final con DRS para mantener a Valtteri [Bottas] detrás. Todavía hay mucho que discutir y aprender con respecto a cómo se desarrolló el fin de semana, pero lo importante es mantener este impulso y seguir ofreciendo buenas actuaciones en las próximas carreras”.
Fernando Alonso, comenzó P2, terminó P9:
“Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición, pero sigue siendo bueno que ambos autos sumen puntos al final. Finalmente perdimos una gran oportunidad de luchar por un posible podio, ya que sentí que tenía el ritmo para hacerlo. Nos golpearon con un VSC mal cronometrado justo antes de nuestra primera parada. Estaba en la recta principal cuando se desplegó, y luego perdí una oportunidad de parada en boxes antes de que terminara. Luego tuvimos un problema de motor desde la vuelta 20, que estábamos tratando de manejar. No retiramos el coche y usamos el DRS para defender, ya que estábamos perdiendo mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, especialmente después de la actuación de ayer, pero nos dirigiremos a Silverstone, trataremos de superar nuestros problemas de fiabilidad y anotaremos más puntos”.
Otmar Szafnauer, Director del Equipo:
“El equipo se va de Canadá sintiéndose orgulloso después de anotar buenos puntos en la carrera de hoy con Esteban sexto y Fernando noveno después de una penalización posterior a la carrera. Incluso después de un sábado tan fuerte, entramos en la carrera de hoy con una mentalidad realista y sabíamos que anotar múltiples puntos con ambos autos y cambiar el impulso en el campeonato era el objetivo absoluto. Fernando fue ciertamente muy desafortunado con el tiempo de despliegue de ambos VSC al principio de la carrera y también tuvo un pequeño problema en su automóvil, lo que le impidió seguir progresando. Esteban se benefició de un comienzo brillante de la carrera y ejecutó bien su plan para avanzar al sexto lugar al final, con su conducción inteligente y de equipo para permitir a Fernando DRS en las etapas finales, la clave para consolidar nuestras posiciones finales. Hemos demostrado nuestra capacidad este fin de semana y esperamos con ansias la próxima serie de actualizaciones de vehículos para la próxima ronda con el objetivo de luchar más arriba en la parrilla”.