Autos Rodando
KiaNoticias Internacionales

EL KIA EV6 GANA EL “CARRO DEL AÑO” EN LOS PREMIOS WHAT CAR? 2022

  • Es el más reciente de una larga lista de reconocimientos mundiales para el primer vehículo eléctrico de KIA.

  • El EV6 también fue nombrado “SUV eléctrico del año” por What Car?

  • Es el segundo vehículo totalmente eléctrico que gana el premio al ‘Coche del Año’, después del KIA Niro EV en 2019

 

El KIA EV6 ganó el premio “Coche del Año” en los prestigiosos premios What Car? 2022 Awards, además de ser nombrado “SUV eléctrico del año”. Esta histórica victoria para el primer vehículo eléctrico de KIA marca la segunda vez que un EV gana la corona de ‘Carro del Año’ de What Car? después del KIA Niro EV en 2019.

El más reciente trofeo de ‘Carro del Año’ para el KIA EV6 se suma a la lista de récord de premios y elogios de parte de líderes de opinión y medios de comunicación especializados, a tan solo 10 meses de que el vehículo fuera presentado por primera vez a nivel mundial en marzo del año pasado.

 “El EV6 combina una enorme autonomía con la capacidad de cargar a una velocidad que ningún rival puede igualar, abordando así dos de las mayores preocupaciones que la gente todavía tiene sobre los coches eléctricos. Además, al utilizar una base eléctrica hecha a la medida en lugar de un conjunto compartido por los modelos de gasolina y diésel, KIA ha podido aprovechar el tamaño compacto de los motores eléctricos y producir un carro espacioso y práctico”, dijo Steve Huntingford, editor de la revista What Car? “Si a esto le añadimos un rendimiento sin esfuerzo, un refinamiento excepcional, un precio competitivo y una de las mejores garantías que existen, el sorprendente EV6 no solo parece el futuro, sino que también se siente como tal”.

Es un gran honor para KIA ganar el “Carro del Año” en los premios What Car?, ya que demuestra una vez más que nuestra apuesta estratégica por la electrificación de la gama de productos KIA está dando sus frutos. El EV6 es un coche excepcional, y se alinea con nuestro enfoque inquebrantable de convertirnos en un proveedor global líder de soluciones de movilidad sostenible”, dijo Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA Corporation. “Nuestro plan para electrificar nuestra gama está ganando impulso e incluye 11 nuevos modelos BEV para 2026 como parte de nuestra estrategia Plan S, donde, con el tiempo, los vehículos eléctricos constituirán la mayoría de nuestras ventas globales.”

El EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una potencia de largo alcance y cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800V y un estilo distintivo. El EV6 permite al vehículo alcanzar hasta 528 kilómetros de autonomía con una sola carga en el ciclo combinado WLTP (nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículos), mientras que la avanzada tecnología de carga de 800V significa que los conductores pueden cargar del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos.

Es el primer vehículo eléctrico de batería de KIA y demuestra el emocionante potencial de la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, con otros seis modelos eléctricos específicos que seguirán al EV6 en el mercado para 2026. El objetivo de KIA es electrificar por completo su gama de vehículos en Europa para 2035, y en otros mercados clave de todo el mundo para 2040.

Los premios What Car? Coche del Año

Cada año, los premios What Car? Car of the Year Awards nombra a los mejores vehículos nuevos en varias categorías. Para poder otorgar los premios, un auto tiene que haber sido probado junto a sus rivales, en carretera y en un centro de pruebas específico, por el equipo de probadores de What Car?. El “Carro del Año” se elige entre los ganadores de cada categoría.

Related posts

VOLVO CARS LANZA EL TOTALMENTE ELÉCTRICO VOLVO XC40 RECHARGE

Francisco R.

SSANGYONG ANUNCIA LA LLEGADA DE SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO

Francisco R.

Ford Mostró el Concepto de Autolivery en una Experiencia Masiva de Realidad Virtual

Javier Galardon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más