La idea de una pickup basada en el Land Rover Defender cobra fuerza
La posibilidad de una camioneta pickup derivada del nuevo Land Rover Defender ha estado en el aire desde hace tiempo, con ejecutivos de la marca mencionándola en diversas ocasiones. A pesar de no haber evidencias concretas de que esté en desarrollo, el ingeniero jefe del Defender compartió recientemente sus opiniones con la prensa, afirmando que sería una gran idea. No obstante, el modelo aún no ha sido aprobado oficialmente.
Stuart Frith, ingeniero jefe del Land Rover Defender, expresó a Drive su interés personal en el proyecto: “Creo que la marca Defender se adaptaría muy bien a una pickup. Y lo hemos visto en la historia del Defender en particular”. Desafortunadamente, Frith también señaló que una camioneta Defender no está en los planes actuales de la firma británica.
Land Rover Defender 130, ¿un paso hacia una familia más amplia?
Hace más de dos años, poco después del lanzamiento del icónico todoterreno reinventado, Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos de JLR, insinuó que el Defender podría expandirse hacia “una familia” más amplia. Desde entonces, Land Rover ha añadido el modelo Defender 130 de batalla larga a su gama, pero no está claro si Collins se refería a este o a algo más, como una pickup Defender.
La demanda del Defender se mantiene fuerte
Independientemente de si cuenta o no con una plataforma de carga trasera, el Defender sigue siendo un vehículo muy solicitado. La marca británica ha incorporado un tercer turno en la línea de producción del modelo en Eslovaquia, lo que indica que el todoterreno se fabrica ahora las 24 horas del día. Frith comentó a Drive que la compañía ha logrado “el equilibrio adecuado entre oferta y demanda” con el Defender, lo que podría significar que se han resuelto los problemas con proveedores, al menos por ahora.