El equipo KIA Ruiz Racing Team bajo el mando de los hermanos Mario y Mauricio Ruiz, terminó la jornada en el segundo lugar, competencia que se llevó a cabo el pasado 28 de julio, manteniéndose en el Top 5 de la categoría TC Junior, piloteando el modelo Rio con el número 81. Después de una carrera muy decisiva y emocionante terminan en los primeros lugares, demostrando el profesionalismo de tan experimentados pilotos.
Balance última jornada
El equipo participó en la carrera de duración del TC 2000 Colombia, iniciando su participación el viernes anterior a la carrera, con entrenamientos no oficiales buscando el mejor funcionamiento del vehículo y ajustando los últimos detalles. El siguiente día era jornada de clasificación oficial, el piloto Mauricio Ruiz concluyó en la séptima posición para la grilla de la carrera el domingo, este resultado se da gracias a una vuelta limpia y con buen ritmo.
En la competencia del domingo estuvo presente la lluvia desde el inicio, logrando que lo pilotos sean más precavidos y mantengan un ritmo prudente para evitar accidentes que podrían costarle los resultados. A pesar del clima, Mario Ruiz demostró la experiencia y profesionalismo, manteniendo un buen ritmo de carrera y evitando choques o salida de pista.
Después de hora y veinte de carrera, el equipo KIA Ruiz Racing Team se vio obligado a entrar a pits para realizar cambio de piloto, esta maniobra se coordinó de forma adecuada logrando mantener la quinta posición, además, este movimiento estuvo sujeto a una neutralización que se dio cuando el auto se encontraba en el callejón de pits.
Mauricio Ruiz logró mantener el buen ritmo de carrera logrando ascender al segundo lugar, posición que se mantuvo hasta el final.
El resultado obtenido por el equipo KIA Ruiz Racing Team permite estar en el top 5 de la categoría y con todas las posibilidades de ir por el campeonato en las 3 fechas restantes.