Sebastián Guayasamin y su navegante Oscar Lípez estarán a bordo de un nuevo SUV Chevrolet Trailblazer construido en Francia con más de 350 caballos de potencia.
El Dakar 2020 se disputará en 12 etapas desde el 4 hasta el 17 de enero
ebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, donde los mejores pilotos del rally raid se enfrentarán a un desafío sin precedentes. La aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah con el podio de largada, enfrentando más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes e inhabitados del planeta. Para esta travesía, el equipo Chevrolet cuenta con un nuevo vehículo, un Trailblazer que llevará el número 372, con el que vencerá este desafío que sin duda es de otro planeta.
“Correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Arabia es un país que propone nuevos condimentos que harán aún más difícil esta competencia. La cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta el cambio de horario, son factores que tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Este es mi 6to Rally Dakar y estoy seguro que será el mejor. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado”, señaló Guayasamín.
El Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con muchas mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4×4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
Esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el Capítulo 3. El primer capítulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente. El recorrido tendrá un total de 8.500 kilómetros distribuidos en 12 etapas, con un 75% de la ruta en arena.