Autos Rodando

Autogermana presenta el primer gran coupé 100% eléctrico de la marca. Llega al país El BMW i4 en versión eDrive40 de 250 kW, tracción trasera y un alcance máximo de 590 kilómetros WLTP.

La presentación del BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de la marca BMW.

Importado por Autogermana, el placer de conducir libre de emisiones locales llega al núcleo tradicional del segmento mediano de sedanes.

En particular, el BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva por la que BMW es reconocida y una gama que también convence en viajes largos.

Un carácter premium se refleja en el alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología de chasis, su diseño exclusivo, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales, mano de obra y la amplia variedad de opciones de individualización disponibles.

Además, la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive y las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción.

El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio.

El BMW i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 5.0 – 6.25 km / kWh en el ciclo WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

Arquitectura de vehículo flexible. Mayor nivel de coherencia general.
El desarrollo del BMW i4 se basó en una arquitectura flexible ideada, desde el principio, por primera vez, para un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La batería de acumuladores de alto voltaje extremadamente delgada tiene una altura de celda de solo 110 milímetros, está ubicada en el piso del vehículo para un centro de gravedad hasta 53 milímetros más bajo que el del BMW Serie 3 Sedán.

Una distribución uniforme del peso, una carrocería rígida a la torsión y con un peso reducido y una aerodinámica optimizada (Cd: 0.24), además de una larga distancia entre ejes y ancho de vías de grandes dimensiones, brindan la perfecta receta para la capacidad deportiva de BMW y su comodidad en largas distancias.

La tecnología de chasís específica del modelo y la tracción integral eléctrica brindan emociones dinámicas.
La tecnología de chasís del BMW i4 comprende un eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, amortiguadores relacionados con la elevación, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera.

La limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano optimiza la tracción y la estabilidad direccional en todas las condiciones climáticas y de la carretera.

Este sistema de acción extremadamente rápida y precisa viene de serie en el BMW i4 y también se combina con la tracción integral eléctrica por primera vez (en la versión eDrive50).

Tecnología de sistema de propulsión altamente integrado y eficiente.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa.

Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto.

Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente. La excitación del rotor en los motores del BMW i4 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión.

Las características de rendimiento de los motores se definen por su par considerable, disponible desde el arranque y sostenido en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 que llega a Colombia genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.

Banda sonora incluida
La experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo que proporciona una respuesta auténtica a los movimientos del acelerador.

Además, el BMW IconicSounds Electric opcional permite la integración de nuevas variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer.

Recuperación adaptativa y ajustable individualmente.
La recuperación adaptativa da un impulso adicional a la eficiencia y a la autonomía del BMW i4. Con la gestión de conducción conectada inteligente la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

Por ejemplo, al acercarse a un cruce, la energía de recuperación se puede aumentar y la energía se alimenta a la batería de alto voltaje mientras se aprovecha el efecto de desaceleración.

Mientras tanto, en la carretera, la función de ‘veleo’ (avance por inercia) puede intervenir, por lo que el BMW i4 “rueda libre”, sin potencia de propulsión, cada vez que el conductor suelta el acelerador.

Alternativamente, en la posición de conducción D, en el menú BMW iDrive se puede seleccionar un ajuste de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción.

En la posición de conducción B, se activa automáticamente un alto nivel de recuperación, lo que genera la sensación distintiva de un pedal. La potencia máxima de recuperación es de 116 kW en el BMW i4 eDrive40.

Batería de alto voltaje con la última tecnología en celdas de batería.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de acumuladores de alto voltaje con la última tecnología de celdas.

La densidad de energía gravimétrica de la batería de iones de litio se ha incrementado en alrededor de un 20 por ciento, en comparación con la batería del BMW i3.

El contenido energético bruto de la batería de acumuladores de alto voltaje es de 83,9 kWh (contenido energético neto: 80,7 kWh).

Un sistema integrado de calefacción y refrigeración para el interior, la batería de alto voltaje y el sistema de propulsión, que funciona con una función de bomba de calor excepcionalmente eficiente, viene de serie en el BMW i4.

La gestión térmica anticipada permite optimizar la temperatura de funcionamiento de la batería de alto voltaje antes de una parada en una estación de carga rápida, allanando el camino para una carga rápida y eficiente.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible.

La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW. Por ejemplo, en una breve parada a mitad de viaje en una estación de carga de alta potencia, la autonomía del vehículo se puede aumentar hasta 164 kilómetros en BMWi4 eDrive40 en 10 minutos desde un nivel de carga del 10 por ciento.

Versión para Colombia
Al país llega en versión eDrive40 con un equipamiento de serie compuesto de techo eléctrico de cristal, paquete de retrovisores interior y exteriores, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, protección acústica de peatones, luz ambiente, BMW IconicSounds Electric, climatizador de 3 zonas, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes y 205 W de potencia, Apple CarPlay con integración de Spotify + Waze + Google Maps y más, bandeja para carga inalámbrica del celular, BMW Live Cockpit Professional.

El BMW Live Cockpit Professional es un conjunto de indicadores compuesto por una pantalla curva con cuadro de instrumentos de 12,3″ y un display de control de 14,9″ de alta resolución, BMW Head – Up display, asistente personal inteligente “Hola BMW”, pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0, interfaz Bluetooth con integración de smartphone.

Además, viene de fábrica con paquete deportivo M con rin 19″, aerodinámica M bicolor, molduras interiores en aluminio Rhombicle, volante M de cuero.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción viene con Parking Assistant Plus, dirección con Servotronic, anclajes ISOFIX para asiento infantil, indicador de presión de neumáticos, protección activa, sensor de colisión, sensor de luces y lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control de crucero con función de frenado, asistente de luz de carretera, luz láser BMW

El Parking Assistant Plus incluye Surround View, sistema en el que las cámaras en la parte delantera, trasera y en los retrovisores exteriores permiten una visión panorámica de 360° alrededor del vehículo, incluyendo una visualización tridimensional.

Además, el Active Park Distance Control se compone de sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo paralelo y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente) y asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino.

Rango de precios varía entre 300 y 350, según el nivel de equipamiento que sea definido para Colombia.

Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Related posts

HYUNDAI CON TODO PARA EL EXPOCAR MEDELLIN

Francisco R.

Ahora puedes personalizar tu Renult en Colombia con el sistema de sonido Focal

Francisco R.

Revisamos en Citroën C4 Cactus

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más