La tecnología anticorrosiva de Refrigerantes Hibari ofrece confiabilidad y larga vida para autos, motos y vehículos comerciales. Respalda Impocali.
Yumbo (Valle)- Impocali trae a Colombia lo último en tecnología de líquido refrigerante de aplicación automotriz. Se trata de la nueva línea de refrigerantes Hibari que, en sus dos calidades, cubren las necesidades del parque automotor colombiano en general, y de autos de pasajeros, motocicletas y vehículos comerciales en particular.
“Como es bien sabido, desde hace muchos años se deben usar refrigerantes porque, a diferencia del agua, los motores modernos requieren de un medio de expulsión del calor que soporte mejor la temperatura y pueda manejarla por encima de los 100 ºC”, explica el Ing. Carlos Andrés Mora, director de línea en Impocali.
El Ing. Mora se refiere a que, gracias a que los sistemas de hoy son presurizados, es importante dotarlos de refrigerantes con tecnología glicol, un compuesto químico que tiene un punto de ebullición por encima de los 129 ºC cuando se usa 50/50, con lo cual se le permite al motor operar a la temperatura ideal de funcionamiento determinada por el fabricante.
Además, los refrigerantes Hibari tienen baja tendencia a la formación de espuma, lo que evita la cavitación y corrosión acelerada de las partes del motor, y no se emulsiona ni forma gel en la mezcla con aguas duras gracias a su bajo contenido de silicatos. Por esta razón protege los componentes plásticos, mangueras y sellos.
Impocali, representante de la marca en Colombia, trae al país dos calidades de refrigerantes: el Hibari Basic Max, un líquido anticorrosivo de formulación completa que contiene un paquete de inhibidores de corrosión de avanzada tecnología, con bajo contenido de silicatos y libre de fosfatos que garantiza un servicio de larga duración y listo para usar.
Es recomendado para reemplazar el agua como medio de enfriamiento en el sistema de refrigeración de vehículos livianos y pesados. Es adecuado para recuperar los niveles del sistema de refrigeración, y para mantener limpios los motores estacionarios y en movimiento. Es un producto listo para ser usado, no se debe mezclar con agua. Se recomienda cambiar entre 10.000 y 12.000 kilómetros de uso.
De otra parte, está el Hibari Supreme Max 50/50, un líquido refrigerante anticorrosivo premezclado al 50% con glicol, listo para usar completamente formulado, que contiene un paquete de inhibidores de corrosión de avanzada tecnología (bajo en silicatos y libre de fosfatos), el cual garantiza un servicio de larga duración.
Tiene baja tendencia a la formación de espuma evitando la cavitación y corrosión acelerada de las partes del motor, por su bajo contenido de silicatos no forma geles en la mezcla con aguas duras, protege los componentes plásticos, mangueras y sellos, y aumenta el punto de ebullición a 129 °C.
Está diseñado para cumplir los requerimientos de desempeño del sistema de enfriamiento de motores de trabajo pesado y liviano y viene listo para ser usado, por lo cual no se debe mezclar con agua. Se recomienda cambiarlo cada 150.000 a 200.000 kilómetros o tres años.
Los productos Hibari son representados en Colombia por Impocali y están disponibles en los principales almacenes de repuestos del país y en las redes Autofix y Motofix.