El fabricante de automóviles japonés Suzuki nombró recientemente a Derco Colombia como el importador de más rápido crecimiento en América Latina y Oceanía con el récord de ventas anual más alto en 2022.
Gracias a la exitosa gestión del outlet, el crecimiento del negocio de la compañía y el canal digital, la marca ha logrado buenos resultados en Colombia con un volumen total de ventas de 21.590 unidades al cierre de 2022, lo que supone un doble reconocimiento. “Estamos orgullosos del reconocimiento de la marca, especialmente después de un año desafiante. Nuestro reconocimiento es la culminación de más de 10 años de trabajo en el posicionamiento de la marca en el país. Brindar a nuestros clientes colombianos vehículos de calidad a la medida de sus necesidades, con un amplio portafolio de productos y opciones de financiamiento a la medida de su poder adquisitivo; además de los servicios que ofrece nuestra red de servicio en 22 ciudades del país”, comentó Carlos Pineda, gerente de autos de carretera de Derco Colombia.
Son los números al cierre del año los que confirman el éxito de la estrategia comercial desarrollada por Derco, donde modelos como el Suzuki Swift son los protagonistas de sus 2 versiones: sedán e híbrido, que representan el 42% del volumen total. ventas, así como el recientemente lanzado Suzuki S-cross, etc. Buena acogida de los SUV con diseños exteriores modernos y atrevidos y la confianza del mercado colombiano en modelos tradicionales como el Suzuki Vitara con su estilo deportivo y gran capacidad de almacenamiento. “El 2022 es un muy buen año para Suzuki, ya que nos enfocamos en consolidar nuestro portafolio de productos y tratar de ofrecer oportunidades para todos los niveles socioeconómicos. Este año haremos anuncios importantes en un esfuerzo por fortalecer nuestra estrategia en el país, que la esperanza seguirá conquistando a los consumidores colombianos”, agregó Juan David Uribe, titular de Suzuki Motor Corporation de Colombia. De esta forma, la marca espera democratizar aún más la movilidad y contribuir a hacerla más eficiente y sostenible.