Autos Rodando
Noticias en VideoNoticias Internacionales

DACIA BIGSTER ES MOSTRADO SIENDO EL PRIMER SUV DE 7 PUESTOS DE LA MARCA

La revolución llegó al Grupo Renault, que presentó un plan estratégico muy ambicioso y cargado de novedades. Y probablemente la marca que más vaya a actualizarse en los próximos años será Dacia, la encargada de traer al mercado productos económicos, pero bien acabados. El prototipo Dacia Bigster Concept va a ser el que marque la hoja de ruta, el que nos adelanta un poco el camino que van a seguir la marca.

Se trata de un SUV compacto, aunque con unas dimensiones ligeramente superiores a las de su actual  Duster. Son 4,6 metros de longitud y una vocación muy inspirada en los todoterreno gracias a un nuevo lenguaje de diseño del que Alejandro Mesonero-Romanos (creador de muchos SEAT actuales). En el frontal destaca el nuevo logotipo de la marca iluminado en el centro de la parrilla y en línea con unos faros de lo más futuristas y reconocibles.

Antes de continuar con este te invito a que si te gusta le des Like te suscribar y actives la campanita de notificaciones asi recibiras todas las novedades del munto automotor en cada nuevo video.

Los principios de los que habla Dacia es mantener un precio bajo. Por eso es que el Bigster Concept propone ser un SUV de la talla de CR-V o RAV4, pero a precio de B-SUV. Para lograrlo, una de las claves es su plataforma, y es que su arquitectura CMF-B es compartida con modelos pequeños, como Sandero o Logan.

La plataforma de nueva generación le permitirá a Dacia incorporar propulsores de energías alternativas —como gas natural licuado— o incluso motores híbridos, para atender el alza en las ventas de este tipo de vehículos en Europa y a la vez cumplir con las nuevas normas de emisiones. Asi como competir aun mas fuerte en el Marcado Sudamericano donde se venden como Renault.

El interior no ha sido mostrado por el momento, pero ya adelantamos que será el primer modelo de la marca en ofrecer siete puestos a pesar de sus dimensiones contenidas. Todavía es pronto para hablar de su llegada, que está planificada para el próximo año 2022.

Pero si este vehículo nos recuerda a algún otro prototipo es descaradamente al Lada 4×4 Vision, algo que tampoco es de extrañar a fuera de que la marca de origen ruso está integrada, no solo en el Grupo Renault, sino que comparte sinergias con la rumana.

De hecho, en el citado contexto de Renaulution, se ha anunciado que Dacia-Lada tendrán un nuevo objetivo común dentro de las marcas de bajo coste y que, además de mantener su apuesta por tecnologías ya conocidas o contrastadas, esto es, reutilizar las que desde Renault ya hayan sido puestas en marcha, ambas firmas tendrá en la plataforma modular CMF-B del Grupo su única cuna con lo que se espera que, entre el repositorio de Dacia, desde ahora a 2025 se propongan hasta tres nuevos modelos.

Con todo y esto, junto con un nuevo imagen de marca que luce a través del nombre de la firma, inquisitivo y afiliado el Dacia Bigster Concept, nos quitamos el sombrero ante una propuesta así porque, ya que el mundo no necesita más SUV que, al menos, sean como el Dacia Bigster Concept y que no dejen impasibles a nadie

Related posts

CONFIRMADO Nuevo TOYOTA YARIS 2023 llegará a Latinoamérica desde Brasil

Francisco R.

EL LOGOTIPO REDISEÑADO DE NISSAN

Francisco R.

Peugeot, la marca de carros más sostenible del mundo

Javier Galardon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más