Más de 16,000 modelos Hyundai Tucson y Hyundai Santa Cruz deben volver a los concesionarios Hyundai
Los modelos Hyundai Tucson y Hundai Santa Cruz vendidos en los Estados Unidos necesitan reparaciones o las molduras del techo pueden desprenderse mientras se conduce.
El fabricante de automóviles de Corea del Sur ha revelado que las molduras del techo de los vehículos afectados pueden desprenderse durante el funcionamiento debido a la retención insuficiente entre la brida del techo y los clips de montaje. Si la moldura del techo se sale, podría crear un peligro en la carretera para otros vehículos y aumentar el riesgo de un choque.
Los propietarios de los modelos impactados pueden ser alertados de la falla si ven que la moldura del techo se ha levantado o está desalineada, o pueden notar el ruido del viento y otros ruidos en el área del techo.
En el llamado a revisión están involucrados un total de 5,576 Hyundai Tucson 2022 fabricados entre el 3 de febrero de 2021 y el 25 de septiembre de 2021, así como los modelos Hyundai Santa Cruz 2022-2023 fabricados entre el 8 de junio de 2021 y el 10 de agosto de 2022, con un total de 10,528 unidades.
Los concesionarios y propietarios de Hyundai serán notificados del retiro el 1 de abril de 2023. Se indicará a los propietarios que lleven su vehículo a un concesionario de Hyundai donde se inspeccionarán y asegurarán/reemplazarán las molduras del techo si es necesario. La solución se realizará de forma gratuita y Hyundai también reembolsará a los propietarios que ya hayan pagado para resolver el problema.