Grandes compañías le siguen apostando al desarrollo de nuevos negocios en el país, esta vez, la ciudad de Medellín contará con una nueva vitrina de vehículos, gracias a una inversión que supera los $2 mil millones de pesos, Corautos Andino y Ford abren sus puertas de este nuevo establecimiento que contará con 1.720 metros cuadrados de exhibición. Este concesionario además de tener la vitrina más grande de Ford en Colombia contará con un almacén de repuestos y taller de servicio post venta con un área de 2.000 mts2 equipado con herramientas especializadas de última tecnología según los estándares exigidos por la marca, parqueaderos con cerca de 1.200 mts2; esta nueva apertura va a generar más de 40 empleos directos en la ciudad.
En las opciones de movilidad que ofrece esta nueva vitrina, se encuentran vehículos particulares y camiones para fortalecer el mercado de los empresarios. Corautos Andino consideró abrir esta nueva vitrina Ford en la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta que es la segunda plaza más importante del país, donde se vienen matriculando más de 3000 vehículos mensuales. Ford es una excelente marca y Corautos Andino ve la oportunidad de aumentar un 2% en su participación del mercado.
Por su parte Alejandro Londoño, Gerente de Marca Ford en Corautos Andino asegura, “estamos muy comprometidos con este objetivo y vamos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes contribuyendo al crecimiento de la marca Ford en la ciudad, tenemos la expectativa en ventas después de abrir el concesionario en 150 unidades durante los primeros 3 meses y al finalizar el año buscamos vender 65 unidades mensuales, aumentando en un 30% frente a las ventas de los primeros meses”.
Si bien es cierto que la industria automotriz logró un récord histórico en el año 2014 (con más de 327 mil unidades), al cierre del pasado mes de abril obtuvieron un crecimiento del 1,7% frente al 2017, donde se destaca el buen desempeño de los segmentos pickups con un 39% y de las camionetas 7%. Coincidimos con las proyecciones realizadas por expertos del sector automotriz donde estiman ventas de 250.000 unidades nuevas durante el 2018.
Para Antioquia este mercado es positivo, durante el 2018 se vienen matriculando en promedio 3.140 unidades mensuales, lo que representa un crecimiento del 3,2% frente al año anterior, el segmento de Pickups incrementó un 32%, camionetas un 8% y automóviles un 1,5%. afirmó Alejandro Londoño.
Finalmente, para facilitar la adquisición de uno de los modelos Ford, esta vitrina contará con importantes convenios con entidades financieras que permitirá ofrecer un amplio portafolio y opciones de crédito directamente en la sala de ventas para que los clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.