La necesidad de moverse por las ciudades por motivos de trabajo, reuniones y citas, lugares de estudio y centros de salud está aumentando a medida que las personas viajan menos que nunca. Una gran cantidad de usuarios de alquiler conectados a través de Didi ya han aprovechado esta tecnología y están utilizando sus autos para generar ingresos adicionales.
DiDi, una aplicación de tecnología que media las solicitudes de renta de autos con los conductores, en conjunto con Serviteca 360, considera la importancia y los beneficios de mantener tu auto al día, compartiendo algunos tips sobre cómo cuidar el vehículo de un usuario rentista sin gastar más, por lo que en el final del mantenimiento. ganó ‘ sin estrés o dolor en el bolsillo.
Para identificar las mejores prácticas que pueden ayudar a prolongar la vida útil de su automóvil de alquiler, Didi consultó a su socio experto automotriz Serviteca 360, quien brindó los siguientes consejos básicos y simples para proteger su vehículo:
- Cambio de aceite: El aceite es un líquido que lubrica todas las piezas del motor, con el fin de evitar que los metales se rocen y por ende se desgasten. Se recomienda revisar diariamente el estado del aceite con la varilla medidora, cuidando que su nivel no supere el máximo ni el mínimo de su capacidad.
- Agua o refrigerante: Para evitar el recalentamiento del motor, que ocurre cuando los sistemas del vehículo no pueden controlar la temperatura del auto. Se aconseja revisar el tanque refrigerante todos los días antes de encender el carro y que el nivel del agua o refrigerante estén dentro de los rangos indicados. En caso de estar en el mínimo, es importante agregar más líquido. De ocurrir un recalentamiento grave en el motor, este puede fundirse o perder potencia.
- Líquido de frenos: Es uno de los componentes más importantes en el sistema de frenado de un automóvil. Éste se encarga de transferir la fuerza, cuando se hace presión al pedal, a cada uno de los elementos que forman parte del sistema de frenos, haciendo que ésta llegue a los neumáticos. Se aconseja que cuando sienta que debe ejercer mayor fuerza al contacto con el pedal del freno revise pues puede ser momento de cambiar o revisar el líquido de frenos. Se recomienda revisar periódicamente el estado de esta sustancia, que permitirá reducir las probabilidades de un accidente.
- Nivel de aire en las llantas: Parecería obvio, pero es una de las inspecciones que más se pasan por alto. Es importante calibrar y mantener la presión de aire adecuada en ellas y verificar que no estén lisas, con agujeros o que presenten otras irregularidades, pues esto puede causar que la llanta estalle. Es recomendable hacerles inspección semestralmente. Cabe señalar que además de estos pequeños consejos, se recomienda a los usuarios de alquiler realizar medidas adicionales de mantenimiento del automóvil, tales como: cambio de neumáticos, alineación y balanceo, revisiones técnico mecánicas y limpieza interior y exterior del automóvil.
“Seguir estos consejos no solo extenderá la vida útil de su automóvil, sino que también lo ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Los propietarios de automóviles pueden ahorrar en combustible y reparaciones costosas si se lleva a cabo un mantenimiento preventivo con regularidad. No solo eso, sino que un auto en buen estado tiende a contaminar menos, por lo que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente”, dice Edwin Gaitán, administrador de Serviteca 360. Con estas propuestas, Didi busca ayuda e inversión para ayudar a los propietarios a cuidar sus propiedades, ahorrar dinero y reducir las emisiones. Estos consejos rápidos y fáciles se pueden realizar en cualquier momento antes de conducir y pueden ahorrarle el dolor de cabeza de los daños evitables al vehículo.