Autos Rodando

PHC, fabricante OEM de plumillas, recomienda mantenimiento preventivo y correctivo de estos imprescindibles elementos de seguridad.

Yumbo, 30 de septiembre de 2022.- Ver y ser visto es el fundamento de la seguridad vial. Es por esa razón que todo lo que haga el automovilista para asegurar una buena visión de la vía y su entorno redunda en viajes seguros.

Así, por ejemplo, los limpiabrisas, que fueron inventados por la estadounidense Mary Anderson (1866-1953) en 1903, contribuyen a barrer de la superficie de los vidrios panorámicos, delantero y trasero, el agua lluvia, las salpicaduras de barro y demás sustancias que entorpecen la visión.

Sin embargo, algunos automovilistas tienen dudas sobre el mantenimiento y, por este motivo PHC, fabricante de OEM de plumillas, explica:

* ¿Cuándo se deben cambiar? Es recomendable cambiar las plumillas, delanteras y traseras, cada 6 meses.
* ¿Cuánto duran las delanteras? Entre 3 meses hasta el año, pero depende de las condiciones en las que permanezca el vehículo: si es al sol y el agua 24/7, esto degrada y cristaliza la goma, y puede necesitar cambio cada 4 meses, pero bajo condiciones climáticas favorables, de 9 meses o el año completo.
* ¿Cuánto dura la trasera? Un poco menos que las delanteras porque el vórtice de aire que se forma en la zaga del vehículo levanta contaminantes que la degradan mucho más rápido.
* ¿Cómo conservar la integridad de las plumillas por más tiempo? Es muy importante usar agua con aditivo, y limpiando el exceso de mugre que guarda la goma con un paño de microfibra y agua.
* ¿Cómo elegir las adecuadas según el carro? Lo primero es tener en cuenta el tipo de conector que usa el vehículo (hay 7 tipos) y, segundo, la medida de la plumilla, que se calcula con un metro y buscar la referencia en milímetros o en pulgadas.

En el catálogo que PHC tiene en Colombia a través de Impocali ofrece tres tipos de desarrollo de plumillas: las convencionales, las híbridas y las de silicona híbridas, todas de equipo original, con amplio portafolio para la mayoría de las marcas de vehículo que componen el parque automotor colombiano.

Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos, en los puntos de venta de la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en su página de Mercado Libre (despachos a nivel nacional).

Related posts

Chevrolet Bolt EUV , llega a Colombia el primer eléctrico de la marca del corbatín

Francisco R.

Cinco versiones de Picanto para movilizarse en las ciudad

Francisco R.

REGRESA LA EXPEDICIÓN TOYOTA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más