Audi construye un rival de Tesla
El e-tron GT es un salón EV de lujo de cuatro puertas, diseñado para desafiar al modelo S de Tesla y el Jaguar I-Pace a juzgar por los primeros detalles que salen de la junta anual.
Stadler confirmó un precio objetivo de alrededor de € 80,000.
Audi está apuntando al lanzamiento del nuevo Jaguar i-Pace en Ginebra con su propio automóvil eléctrico: el e-Tron. Además de exhibirse junto con el nuevo A6, prototipos ligeramente disfrazados recorren la ciudad de Ginebra durante la feria del automóvil para recordar a la gente que la máquina de Ingolstadt no está lejos de lanzar su propio EV.
Menos buenas noticias para el Audi R8, sin embargo …
Curiosamente, el superdeportivo R8 aún no se ha confirmado su reemplazo, lo que indica que los días de los autos deportivos V10 de alta potencia y aspiración natural podrían estar llegando a su fin. El e-tron GT está programado para ser construido en la planta Neckarsulm donde actualmente se ensambla el R8.
En el microcosmos, entonces, el nuevo e-tron GT refleja cómo los fabricantes de automóviles están cambiando gradualmente el enfoque de sus productos de los motores de combustión interna a los trenes de potencia eléctricos.