Autos Rodando
MotosNoticias Nacionales

Con un 18,3 % de participación de mercado, Auteco Mobility se convierte en la empresa líder en motos de combustión en Colombia

Estas cifras son el resultado de niveles de excelencia que responden a las demandas del segmento de combustión en Colombia.

Según el reporte publicado a cierre de julio por el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT, Auteco Mobility se posiciona como la empresa líder en venta de motocicletas de combustión en el país con el 18,3 % de participación en este mercado en julio de 2022. Este hito reitera el respaldo y trayectoria de más de 80 años de la marca Auteco, lo que le ha permitido a la compañía abrirse puertas en el mercado y ser una aliada para la movilidad de todos los colombianos.

Las cifras alcanzadas superan las 12.500 motos registradas en las marcas que respalda la empresa y representan un crecimiento del 34,7 % en unidades frente a lo reportado en julio del año pasado, resultado que viene en aumento gracias a la apuesta de crecimiento que ha apalancado la entrada de nuevas marcas al mercado colombiano.

“El crecimiento de este primer semestre del año en unidades registradas de motocicletas muestra la robustez de la compañía y predicen un gran cierre de año. Estas cifras son el resultado de altos niveles de excelencia en el portafolio de productos y marcas con los que cuenta la compañía, impulsadas por la marca Victory que crece un 50,4 % vs el año pasado, confirmando la preferencia de los usuarios por las marcas que cuentan con el respaldo de la marca Auteco”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

La compañía cuenta con un amplio portafolio que lo componen las marcas Kawasaki, Victory, Benelli y Kymco, con las que viene demostrando su compromiso con las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos a través de soluciones de movilidad que le apuestan al bienestar y a la calidad de vida de los colombianos.

El auge del transporte individual y por consiguiente la adquisición de motocicletas ha crecido considerablemente en el país, esto debido a la preferencia de las personas por movilizarse de manera más económica, ágil y versátil, especialmente en los hogares de menores recursos. Con las cifras arrojadas en los últimos años, se ratifica que el mercado de las motos es dinámico, en donde los colombianos ven este medio de transporte como el aliado perfecto dado sus características y practicidad, no solo a la hora de transportarse a diario, sino especialmente como medio de trabajo y sustento.

En el caso de Auteco Mobility, el crecimiento en las ventas de motos de combustión se viene presentando progresivamente, pasando de 9.290 motos registradas en julio del 2021 a 10.706 en junio de este año, hasta alcanzar la cifra de 12.510 unidades el pasado mes de julio y una participación de mercado de la empresa del 18,3 %, lo que la posiciona como la compañía líder en motos de combustión en el país.

Auteco

Related posts

Nissan presenta en un vídeo la gran aliada de los ganaderos: La pickup Nissan Frontier

Francisco R.

Fiat Uno Way entrego más de 135 Millones en Descuentos

Francisco R.

CONOZCA TODOS LOS DETALLES DE LA CAMIONETA DE RADAMEL FALCAO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más