Iván Peña cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz y ha liderado distintos proyectos encaminados al crecimiento de importantes marcas en el país.
El retorno de Iván Peña coincide con la presentación de la remodelación de la vitrina ubicada en la calle 224, como inicio del cambio de imagen corporativa de Kia en Colombia.
Bogotá, 13 de octubre de 2021. Metrokia S.A, representante de KIA en Colombia, hace oficial el nombramiento de Iván Peña como Gerente General y cabeza de la marca en Colombia. Iván Peña retorna a la marca luego de cerca de dos años a cargo de otros negocios automotrices en Colombia.
La marca surcoreana tiene como objetivo el crecimiento y la penetración en el mercado colombiano con nuevos productos de la línea eco-amigable, así como el cambio de su identidad corporativa que mostrará no solo la nueva cara de la marca, sino su propuesta de nuevos productos.
Con este nombramiento, la compañía le apuesta a la trayectoria y experiencia de Iván Peña, quien cuenta con más de 30 años en el sector automotriz. Sus inicios en Colombia fueron en el 2001, luego de 12 años de experiencia en el negocio de ensambladoras, llega como Gerente de Operaciones a Metrokia y a partir del 2005 hasta inicios del 2020, estuvo a cargo de la Gerencia General, cargo que retoma nuevamente a partir de este mes de Octubre.
“Asumo este reto con una gran responsabilidad de seguir posicionando a KIA como una de las marcas preferidas por los colombianos en los diferentes segmentos. Estoy seguro que con la ampliación de nuestro portafolio y desarrollando nuevas estrategias lograremos dar los pasos necesarios para la recuperación acelerada pos pandemia”, añadió Iván Peña, Gerente General de KIA en Colombia.
Adicionalmente, KIA presenta en sociedad su nueva y totalmente remodelada vitrina en la calle 224 # 9-60, con un diseño minimalista, con acabados en madera que transmiten una experiencia acogedora y cálida, brindando una experiencia cercana y confortable a los clientes. Esta icónica vitrina está vestida en su totalidad con el cambio mundial de la marca y en sus exteriores llevará únicamente colores primarios como son negro, gris y blanco para garantizar estandarización y armonía, al mismo tiempo que buscan respaldar con el diseño, la elegancia y sentido futurista que quiere transmitir KIA a través de sus vehículos.
Fiel a su nuevo slogan “Movimiento que inspira”, la marca ratifica su compromiso de entregar soluciones que ayuden a mover a las personas, conectándose no solo físicamente, sino emocionalmente, y por eso, este concepto innovador cambiará la forma de ver un concesionario, donde tanto los clientes como colaboradores podrán vivir su pasión por los carros en medio de un ambiente acogedor y distinguido.
Este cambio de imagen se dará paulatinamente en las 58 vitrinas y 48 talleres de servicio a nivel nacional.