El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, y bajo este esquema el Grupo ha implementado una serie de planes operativos que han fortalecido y beneficiado a la región de México, Latinoamérica y el Caribe. Continuando con esta filosofía, el Grupo anuncia cambios organizacionales que tienen como objetivo fortalecer e impulsar a los negocios de la compañía.
Hernando Carvajal se desempeñará como Director de Marketing para BMW en la región México, Latinoamérica y el Caribe; a quien le reportará Arturo Orenday, quien toma el puesto de Head de Marca, Comunicación y Eventos para BMW en la región mencionada; y Thomas Kramer, como Head de Producto y Precio para BMW Group en la misma región. Hernando Carvajal forma parte de la compañía desde 2001, antes de su cargo actual, se desenvolvió dentro de la empresa como Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.
Ricardo Humphrey asume su nuevo rol como Director de MINI para México, Latinoamérica y El Caribe; y como parte de su equipo, Carlos Sheridan toma la responsabilidad como Head de MINI para Latinoamérica, reportando directamente a Ricardo. Las responsabilidades anteriores de Ricardo Humphrey se enfocaban al mercado mexicano, pero con esta reestructuración, el ejecutivo amplía su actuación a nivel Latinoamérica y el Caribe.
Diego Camargo, se desempeñaba como Director de Postventa para BMW Group México, y ahora expande su responsabilidad a nivel Latinoamérica y el Caribe. Diego Camargo cuenta con 10 años en BMW Group, donde también ha impartido entrenamiento técnico para el personal de la compañía en Centroamérica y Latinoamérica.
Es importante destacar que estos cambios no representan una alteración en la estructura regional vigente del Dr. Alexander W. Wehr al mando de la compañía como Presidente y CEO de BMW Group para México, Latinoamérica y El Caribe; con apoyo de los directivos de su grupo de liderazgo: Antonio Antela, CEO para los importadores de la región de Latinoamérica y el Caribe; Rolf Epp, CEO para BMW Group Argentina; José María Villalobos, Director de Finanzas, Cumplimiento y Administración en BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Dirk Biehler, Director de Desarollo de Canales de Distribución y Relaciones con Clientes BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Maru Escobedo, Directora de Ventas y Planeación para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, Latinoamérica y el Caribe; Guillermo Areas, Director de Asuntos Gubernamentales y Externos para Latinoamérica y el Caribe; Carlos Gutiérrez, Director de Asuntos Gubernamentales y Externos para BMW Group México; y Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.
Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i y la submarca BMW M. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.
La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curazao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.
Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.