La calificación 2017 del Equipo Femenino para el BMW Motorrad International GS Trophy concluyó con un resultado sorpresa. Después de cuatro días de competencia en la academia Country Trax Off Road Riding Academy cerca de Amersfoort en Sudáfrica no sólo uno, sino dos equipos calificaron para la sexta edición del BMW Motorrad International GS Trophy que se llevará a cabo en Mongolia en junio de 2018. El alto nivel en este evento ha sido tan alto que el equipo BMW Motorrad decidió, de manera espontánea, duplicar y llevar a seis mujeres motociclistas GS a Mongolia.
El camino a la calificación no ha sido fácil. Después de las calificaciones nacionales, 23 mujeres de 13 países (África del Sur, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Malasia, Japón, Canadá, México, Colombia, China y Tailandia) ganar su pase a la calificación del Equipo Femenino del BMW Motorrad International GS Trophy en Sudáfrica, sin duda esperando una competencia dura, realizada en las condiciones más difíciles bajo el ardiente sol africano. Sin duda, encontraron condiciones difíciles, pero no las esperadas ya que las tormentas recorrieron el altiplano sudafricano durante cuatro días (y sus noches). El sol solo hizo visitas fugaces cuando las nubes lo permitieron con algo de renuencia.
La segunda calificación 2017 para el Equipo Femenil del BMW Motorrad International GS Trophy ha sido un éxito rotundo y la resiliencia de los organizadores, sin mencionar la de las participantes, para que la competencia continuara con clima extremo ha dicho mucho sobre el Espíritu GS.
Mongolia es una región muy atractiva, remota, con aventuras casi mágicas. Estas mujeres han demostrado que tienen las habilidades, capacidad física y el espíritu de exploración e inspiración GS que hacen de sus vidas un viaje.