Autos Rodando
MotosNoticias Nacionales

Clave para alcanzar récord histórico de ventas de motocicletas en Colombia

  • Cifras proporcionadas por el Runt y Andemos revelan que la venta de motocicletas en el país se ha elevado y promete culminar este año con récord.

  • El mercado de motos representa el 60% del total de vehículos que circulan en el país.

  • La moto más vendida de Colombia, la NKD125, se renueva.

  • AKT Motos ha vendido 24,579 unidades de este ejemplar en lo que va del año.

Medellín, agosto de 2022 – Cifras proporcionadas por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) revelan que la venta de motocicletas en el país se ha elevado y promete culminar este año con récord. Precisamente, uno de los vehículos que ha contribuido a que esos valores se eleven es la NKD125, la motocicleta más vendida en Colombia.

AKT Motos reveló que ya hay más de 350 mil NKD125 rodando en el país, cifra que le aporta al crecimiento de ventas en el sector; incluso, Andemos proyecta que este año pueda finalizar con un récord de ventas de más de 900 mil motos vendidas, que se sumarían a un parque automotor con más de 10 millones de motocicletas registradas que ya transitan en Colombia.

En lo que va corrido del año, AKT acumula 24,579 unidades vendidas de la emblemática motocicleta de la marca, la NKD. En versiones anteriores lanzaron una edición especial que cuenta con tablero digital, hecho que representó un éxito total en ventas.

“Tener la moto más vendida en el país tiene un gran significado y representa grandes retos para nosotros como sector y marca. Quisimos ofrecerles a nuestros clientes una versión mejorada en cada una de las presentaciones de la NKD, esto teniendo en cuenta el gran impacto que ha tenido este tipo de vehículos este último año. Nuestro compromiso es siempre brindar la mejor calidad y cercanía”, afirmó Ricardo Molina, Gerente AKT Motos.

 

Por esta razón, esta compañía colombiana ofrece características adicionales a su modelo tradicional, dotando a su modelo insignia con un tablero 100% digital en todas sus versiones (NKD standard, Classic, EX73 y Mastech).

Este tablero permite proporcionar una información más precisa, además de facilitar la lectura en las noches gracias al alto contraste de los datos. Adicionalmente, el soporte de motor, posapié y cauchos añadidos a esta versión mejorada permitirá reducir considerablemente las vibraciones producidas por el motor, brindando una mayor sensación de estabilidad al conductor y haciendo que los recorridos sean más confortables.

Con esta nueva versión, la compañía proyecta superar las ventas en un 7%, comparado con 2021, continuando así con su crucial aporte al incremento de este tipo de vehículos en el país. La NKD125 renovada ya se encuentra en los más de 450 puntos de venta que tiene AKT Motos a nivel nacional.

Related posts

CONSEJOS PARA ELEGIR LA VAN DE PASAJEROS IDEAL

Francisco R.

HYUNDAI SIGUE SIENDO LA MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO EN COLOMBIA DURANTE EL AÑO DE 2021

Francisco R.

QUE LAS VACACIONES NO LE IMPIDAN VIAJAR SEGURO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más