La nueva tecnología de cinturones de seguridad con calefacción de ZF podría incluso aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
Se sabe que los vehículos eléctricos tienen dificultades en temperaturas más frías y el rango puede reducirse a medida que la eficiencia de la batería se ve afectada y la energía se desvía al sistema de control de clima. Ahora, la empresa de tecnología ZF (también conocida por suministrar transmisiones a muchos fabricantes de automóviles) afirma haber resuelto este problema con el desarrollo de cinturones de seguridad con calefacción.
ZF dijo que los cinturones de seguridad con calefacción ayudarán a los conductores y pasajeros a reducir la energía utilizada para calentar los vehículos eléctricos. También estarán diseñados para trabajar con asientos con calefacción y un volante con calefacción para aumentar la eficiencia. ZF afirma que los cinturones de seguridad con calefacción pueden incluso aumentar el alcance hasta en un 15 % en climas fríos, lo que reduce la necesidad de calentadores de aire en la cabina.
La cinta calefactora está hecha de un cinturón especial con conductores de calor trenzados. Esto significa que el cinturón es ligeramente más grueso que el tamaño estándar. Según ZF, “las cintas calefactoras están diseñadas para proporcionar al ocupante una sensación uniforme de calor cerca del cuerpo”. A pesar de los beneficios potenciales de seguridad, alcance y comodidad, ningún fabricante de automóviles se ha comprometido aún con la última tecnología de ZF, por lo que es posible que nunca la veamos en las vías públicas.