Autos Rodando
Noticias Nacionales

Cinco Pasos para Diferenciar Bujías Originales de las Falsas

Denso e Impocali alertan del incremento de la falsificación de productos en las zonas repuesteras del país.

Los Cinco Pasos para Diferenciar Bujías Originales de las Falsas. La multinacional japonesa de equipo original Denso y el mayorista de autopartes  Impocali alertan de una industria mundial paralela de falsificación de repuestos que hace uso indebido de las marcas tradicionales y que en cuanto a bujías de ignición no hace excepción.

Por este motivo adelantan una campaña de concientización sobre la importancia de diferenciar las bujías originales de las falsificadas, la cual consiste en 5 puntos:

1. Inspección visual. Basta con reconocer que la bujía Denso tiene un terminal eléctrico opaco, que la impresión de la marca y la referencia es nítida y que los acabados de porcelana y metálico son limpios.

2. El electrodo viene soldado con técnica láser, de un acabado impecable.

3. El metal del cuadrante es crudo a la vista y no tiene ningún tipo de recubrimiento, luego no es susceptible de ser raspado.

4. El electrodo de masa viene con una curva característica hecha en fábrica con instrumentos de precisión que aseguran que el gap, o distancia de calibración, de todas las bujías sea idéntico.

5. La compra de bujías originales Denso solamente se logra en almacenes tradicionales y reconocidos como Impocali mediante factura con IVA y a precios que no generen sospecha.

Consecuencias en el motor
Sucede que una bujía falsificada está elaborada con materiales de pobre factura y con muy baja calidad, al punto de que la combustión del motor se afecta tanto que se aumenta el consumo de combustible y la temperatura de funcionamiento.

Además, ocasiona daños de largo plazo, pues al no producir la potencia de chispa adecuada, una bujía falsificada dejará de manera inevitable más residuos de combustible no quemado dentro de la cámara de combustión, lo que significa aumento de contaminantes dentro de piezas clave como los anillos y pistones, acortando la vida útil del motor.

Unido a lo anterior, se han documentado casos de daños en cámaras de combustión, pistones y cilindros por desprendimiento de los electrodos debido a soldaduras defectuosas, así como sobrecalentamiento y averías irreparables en las bobinas de encendido, lo que incrementa de manera importante los costos de mantenimiento y reparación del vehículo, los cuales se podrían evitar si utilizamos piezas originales en lugar de falsificaciones.

Las bujías de encendido Denso tienen fuerte presencia en el mercado nacional de autopartes gracias a la comprobada calidad, eficiencia y durabilidad de sus referencias Iridium TT, Iridium Power y Platinum TT, además de las convencionales, que también cuentan con electrodos de diseño específico patentado “U-Groove”.

Como se sabe, Impocali es un mayorista colombiano de autopartes fundado en 1968, mientras que Denso es un fabricante de piezas de equipo original japonés que data de 1949 que cuenta con numerosas plantas a nivel mundial, suministra piezas y sistemas para los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo, y por eso se aplican al variado parque automotor colombiano.

Los productos Denso son representados en Colombia por Impocali desde 1969 y están disponibles en los principales almacenes de repuestos del país y en las redes Autofix y Motofix.

Diferenciar Bujías Originales de las Falsas
Diferenciar Bujías Originales de las Falsas

Related posts

REGRESAN LAS CLASES CON LA TEMPORADA VIRTUAL DEL JEEP ACADEMY

Francisco R.

FIAT UNO WAY Y FIAT MOBI Bajan sus precios y ofrecen planes al alcance de todos

Francisco R.

HINO PRACODIDACOL AUMENTAN SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DURANTE EL 2019

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más