Se espera que China exporte hasta 5,5 millones de vehículos en 2030
China pronto podría convertirse en el mayor exportador de vehículos del mundo, gracias en parte a la creciente demanda de su gran cantidad de nuevos vehículos eléctricos.
No menos de 3,11 millones de vehículos se exportaron desde China a mercados extranjeros en 2022. Esto consistió en 2,53 millones de automóviles y 580.000 vehículos comerciales y representó un enorme aumento del 54,4 % desde 2021, según revelan las cifras de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). En comparación, los fabricantes de automóviles en Japón enviaron 3,2 millones de vehículos al extranjero en los primeros 11 meses de 2022. Los resultados de todo el año aún no están disponibles.
Se espera que Japón registre una disminución interanual en las exportaciones de vehículos, habiendo exportado previamente 3,82 millones de vehículos en 2021.
Un informe de investigación de Citic Securities sugiere que China podría exportar hasta 5,5 millones de vehículos en 2030. De estos, unos 2,5 millones podrían ser vehículos eléctricos.
“El aumento de las exportaciones es una clara señal de que las capacidades de desarrollo y fabricación de los fabricantes de automóviles chinos han mejorado en gran medida después de cuatro décadas de esfuerzos”, dijo el director ejecutivo de la consultora Shanghai Mingliang Auto Service, Chen Jinzhu, al South China Morning Post . “Empresas chinas como BYD y Geely se convertirán en fuertes contendientes en el mercado automotriz mundial”.