· Por cuarto año consecutivo el Chevrolet Onix es el carro más vendido en Latinoamérica y pasó a ser el segundo modelo más vendido en Colombia en el segundo semestre de 2019.
· En el segmento de entrada, Chevrolet mantuvo el primer lugar con el 48,2% de participación, gracias a los modelos Spark GT y Beat.
En 2019, Chevrolet obtuvo importantes cifras de participación en el mercado, y fue la marca con mayor crecimiento en el último mes del año. En el 2020 la marca continuará con un importante proceso de transformación de toda su línea de productos, con el fin de ofrecer a sus clientes el más alto confort, tecnología y seguridad.
“Chevrolet se está trasformando y estamos creciendo no solo en los segmentos tradicionales de nuestros autos familiares, sino que tenemos importantes resultados en las camionetas, que han traído a Colombia toda la innovación global de Chevrolet. Todo esto lo hemos conseguido a través del valor que la marca les entrega a sus clientes” afirmó Raúl Mier, Director de Ventas y Operaciones de GM en Colombia.
La compañía tuvo importantes lanzamientos en 2019, como lo fueron la Chevrolet Blazer y la Chevrolet Captiva Turbo, ambas con gran aceptación, lo cual contribuyó al fortalecimiento del segmento de camionetas medianas y grandes, donde pasó de un 4.8% a un 7.2% de participación, registrando un creciendo del 49%.
Por otro lado, el Onix, con sus versiones Sedán y Hatchback, alcanzó un importante crecimiento en la segunda mitad del año con respecto al mismo periodo de 2018. Mientras tanto, en el segmento de vehículos de entrada, Chevrolet mantuvo el primer lugar con el 48,2% de participación con una amplia oferta del Spark GT y Beat.
“El cierre de 2019 marca un punto de inflexión para Chevrolet, al ser la marca con mayor crecimiento durante el último mes del año. Logramos el objetivo de consolidar nuestra participación de mercado con Spark, Beat y Onix, incrementando la presencia en el segmento de utilitarios con todo nuestro portafolio incluyendo la exitosa preventa de la nueva Captiva Turbo”, aseveró Mier.
Este panorama positivo se vio reforzado por la historia de valor que Chevrolet les entrega a sus clientes desde el área de posventa, sustentada con el 65% del índice de recomendación de la marca, el 81% de satisfacción y el 65% de retención en cada uno de los segmentos de productos, desde los compactos hasta las SUV’s de gama alta.
Además, son el fruto del trabajo del servicio posventa que viene intensificando sus esfuerzos en la competitividad de los repuestos y mano de obra, las grandes inversiones en infraestructura y tecnología, y el foco en el servicio personalizado gracias al posicionamiento de los talleres en la red de concesionarios y al contact center que sirve al mercado sudamericano de habla hispana. Cabe resaltar que ambos indicadores presentan el valor histórico más alto para la operación y uno de los más altos a nivel regional para GM.
“El 2020 se nos presenta como un año de oportunidades: renovaremos ampliamente el portafolio de productos incorporando mayor seguridad, tecnología y conectividad, ofreceremos hasta 5 años de garantía o 100 mil kilómetros en nuestro portafolio de vehículos. Adicionalmente, sorprenderemos al país con productos como OnStar donde acercaremos la marca Chevrolet aún más al corazón de los colombianos” concluyó Mier.