Tras un inicio de año con grandes retos y desafíos para el sector automotor debido a las restricciones que se han presentado en Colombia por cuenta de las cuarentenas, toques de queda, pico y cédula, entre otros; General Motors y su marca Chevrolet sigue optimista con sus grandes logros y resultados. En el primer mes del año, la marca obtuvo un MS% de 20.8% -mejor resultado desde julio 2018- y en retail obtuvo un 21.4% de participación, su mejor resultado desde hace 29 meses.
El Chevrolet Onix Turbo sigue registrando buenos números en Colombia, ya que además de seguir posicionado como uno de los vehículos más vendidos, en el mes de enero alcanzó las 700 unidades y obtuvo un 16.6% de participación, su mejor resultado desde junio 2020. Por su parte, el Chevrolet Joy continúa al alza desde su lanzamiento a finales del año pasado, puesto que matriculó 541 unidades y alcanzó un 12.8% de MS, creciendo en 3.9pp versus el mes de diciembre; mientras que el Spark GT recuperó 2 puntos de participación de mercado después de 4 meses.
“El 2021 comenzó con grandes retos para la industria automotriz debido a las restricciones que se decretaron en todo el país producto del segundo pico de la pandemia. A pesar de ello, en Chevrolet logramos nuestro mejor resultado de participación de mercado desde julio 2018 y continuamos consolidando con buenos números algunos de los lanzamientos del 2020 como la Nueva Colorado, Joy y Onix Turbo”, afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors.
La marca continúa reportando resultados bastante sobresalientes en el segmento de las Pick-Ups, puesto que la Nueva Colorado registró un 5,2% de MS, logrando su segundo mejor mes histórico. Cabe resaltar que sumado a D-Max, alcanzó un 20.1% de participación en el segmento, permitiéndole a Chevrolet ubicarse como la segunda marca del segmento.
Por el lado de las SUV´s, la Chevrolet Traverse con un 3.1% de participación en su segmento alcanzó su mejor mes desde junio 2020, la Tracker obtuvo un 16.9% -cifra récord desde el 2018- y las Large SUV lograron un 12.6% en ventas retail, alcanzando su mejor resultado de los últimos 8 meses.
“En General Motors visualizamos un 2021 retador pero bastante optimista, en el que esperamos seguir incrementando nuestro volumen de ventas apalancados de la recuperación económica no sólo del sector automotor sino de todas las demás industrias”, finalizó Mier.