Durante el primer semestre del año se han comercializado 112.873 vehículos en el mercado colombiano y Chevrolet continúa liderando la industria con una participación del 21% y 23.526 unidades, de estas ventas, 3.355 vehículos fueron vendidos por la marca del corbatín durante el pasado mes de junio.
“En un mercado tan complejo como el sector automotor, Chevrolet ha demostrado ser el líder indiscutible de las ventas en el país durante 2018, la razón es porque responde a las necesidades y peticiones que el consumidor actual requiere y, al hacerlo, se transforma e innova en todos sus productos. Hoy podemos decir que tenemos el portafolio más completo del mercado y cada uno de nuestros productos están a la vanguardia de la seguridad, la tecnología, el diseño y el confort”, afirmó Jaime Gil, Director de Ventas de Sudamérica Oeste de General Motors.
El vehículo que se destaca en las ventas de Chevrolet en lo que va del año es el Chevrolet Sail con 4.249 unidades vendidas, marcando una participación del mercado de 3.8% en el total de la industria y un 18% para Chevrolet. Además, para el mes de junio el segmento de los más pequeños de la familia del corbatín, en el cual se encuentran el Chevrolet Spark GT y el Chevrolet Spark Life y el Chevrolet Beat, fue el líder indiscutible con una participación del mercado del 53,6%.
En el Top 5 de las ventas de Chevrolet a nivel nacional en lo que va del año, se ubicó en el primer lugar el Sail con ventas de 4.249 unidades; en el segundo puesto está el Chevrolet Spark GT con 3.956 ventas; en la tercera posición el Spark Life que registró 3.271 unidades; en la cuarta plaza la Chevrolet Tracker con 2.479 y en el quinto puesto el Chevrolet Onix con 2.076 unidades vendidas en Colombia.
“Gracias a estos resultamos podemos decir que estamos muy optimistas sobre la recuperación del mercado durante el segundo semestre del año. Desde el principio del año hemos confiado que el repunte de los indicadores económicos lleve al aumento de los índices de confianza del consumidor, para que la industria automotriz retome su camino de crecimiento. Esta confianza que tenemos es la que nos permite seguir aportando nuevos productos a nuestros consumidores y es esa la razón por la que continúan nuestros innovadores lanzamientos”, afirmó Jaime Gil, Director de Ventas de Sudamérica Oeste de General Motors.
Lanzamientos del primer semestre del año:
Durante este semestre se ha demostrado cómo Chevrolet le apuesta a la innovación de marca, pues durante el inicio del 2018 realizó dos importantes lanzamientos, el renovado Spark GT y el nuevo Chevrolet Beat, ambos ensamblados en la planta de General Motors en Colombia, Colmotores. Luego se llevó a cabo la presentación de la renovada Chevrolet Dmax y se realizaron ferias y experiencias enfocadas en el consumidor.
La marca más querida por los colombianos tiene en la actualidad el portafolio más completo del mercado pues abarca todos los segmentos, pensando en los gustos y necesidades de los clientes. La visión de Chevrolet es seguir creciendo en la industria y en el top of mind de todos los consumidores durante este segundo semestre.